En Anfa sí se jugó: Naval y Lota Schwager ganaron en Tercera B

24 de Junio 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Badir Ramírez

Mientras el ancla se impuso a Deportivo Meza como visita en una guerra de goles (5-3), los mineros sumaron su segundo triunfo seguido ante Mulchén (1-0), en Coronel.

Casi todos los encuentros del fútbol profesional fueron suspendidos por la emergencia climática, pero en Tercera B sí hubo acción. Y dos elencos locales fueron protagonistas y con buenos resultados, pues Naval venció por 5-3 a Deportivo Meza en el estadio El Alto y Lota Schwager derrotó por 1-0 a Mulchén en el Federico Schwager de Coronel.

En el caso del ancla, tal como fue ante Mulchén la semana pasada en el Morro, otra vez tuvo un duelo lleno de goles. Claro que en este caso debió remar desde atrás, pues en el primer tiempo caía por 2-0 (ambos tantos de Aguayo). En la remontada, clave fue la anotación de Alexander Merino antes del descanso.

En el complemento, Naval lo empató rápido con cabezazo de Flores (48’)y la expulsión de Sáez en el local a los 56’ le dio más ímpetu a la visita para ir por la remontada, que se empezó a concretar a los 69’, con penal marcado por Garretón.

Sin embargo, el local lo igualó con tanto de Aguayo, que a los 72’ anotó su tercer gol en el encuentro. Araya, a arco vacío, empujó la pelota al fondo de la red a los 77’ para dejar el 4-3, y Naval lo liquidó con otro tanto de Araya a los 94’, que definió con remate rasante ante Vicente Muñoz. Así, los choreros llegaron a 26 puntos en la tabla.

Dos de dos para Lota

En el Federico Schwager se probó la cancha horas antes del duelo, ye l juez Rafael Troncoso autorizó el encuentro. Ycomo fue ante Buenos Aires de Parral, los mineros golpearon temprano, pues antes del minuto quedaron en ventaja con gol de Johan Muníves, que lanzó un centro desde la derecha que se terminó colando en el arco visitante y puso arriba al local.

Luego, Mulchén tuvo algunas llegadas, incluido un gol anulado a los 18’, pero en la parte final del primer lapso los dirigidos por Renato Ramos tuvieron varias chances para aumentar, entre ellas un remate de Chandía trabado y un cabezazo de Fuentes apenas desviado.

En el complemento Lota siguió dominando las acciones y generándose chances. A los 53’, Farías desvió solo de cabeza sobre el travesaño, y un minuto después Chandía desvió tras una falla defensiva de la zaga visitante.

En los últimos minutos, hubo una tensión similar al primer encuentro con Buenos Aires de Parral, dada la escasa diferencia en el marcador. Sin embargo, los mineros lo aguantaron bien y llegaron a 6 puntos en dos partidos, superando ya en la tabla a Nacimiento.