Un erróneo tratamiento médico en la "Roja" margina de las canchas a la gran figura del club en la temporada.
Molestia acerera. La gran figura del semestre en Huachipato, Javier Altamirano, sufrió una lesión en la última gira con la selección chilena que lo dejará al margen del próximo encuentro ante Magallanes y seguramente también del duelo ante Deportes Temuco por Copa Chile.
“Tuvo un pisotón en el partido que jugó que se le hizo hematoma. Eso se le hizo infección y luego úlcera, por la lentitud del tratamiento médico que tuvo. Hoy está sin entrenar y en recuperación”, contó el DT Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.
En la misma línea, agregó que “no soy médico para juzgar (al cuerpo médico de la selección), no puedo emitir juicios de lo sucedido. Sí un hematoma se transformó en úlcera con el correr de los días. No domino temas médicos, pero entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera en el dedo. Esa es una realidad y lo que sucedió. El cuerpo médico de Huachipato lo fue a buscar al aeropuerto, lo trajo para acá el mismo día que llegó de Santiago, le hizo un tratamiento adecuado y Javier (Altamirano) en 48 horas evolucionó mucho. Está en vías de recuperación en un cuerpo médico que confío plenamente”.