Los números de Deportes Concepción y Fernández Vial previo al receso e inicio de la segunda parte del campeonato.
Uno partió bien y se fue cayendo, mientras el otro nunca arrancó. Los primeros 13 partidos de Fernández Vial y Deportes Concepción en el campeonato de Segunda tienen una tendencia clara: fueron negativos.
Sin olvidar que Fernández Vial se armó tarde y con lo que pudo, los aurinegros estuvieron 6 partidos sin perder tras dos caídas iniciales en los primeros tres duelos. Una campaña positiva y alentadora, sobre todo porque el equipo de Orellana no fue superado enormemente por nadie, jugando palmo a palmo ante los líderes. Sin embargo, Fernández Vial cerró la primera parte del torneo con 4 partidos sin anotar, donde sumó 2 puntos de 12 posibles.
En total, fueron 17 de 39 unidades las que obtuvo el “Almirante”, que con un 43,59% de rendimiento no se puede dormir en su objetivo por mantener la categoría.
Los máximos artilleros fueron Antonio Ramírez, Ángel Gillard, Matías Leiva y Diego Huerta, todos con 2 tantos. A ellos se suman, con 1 gol, Claudio Muñoz, Alexander Concha, Carlos Herrera y Ricardo Fuenzalida. Fernández Vial anotó 12 goles y recibió sólo 10, teniendo el arco menos batido del torneo.
En Deportes Concepción es muy clara la película. Cuatro técnicos en 13 partidos resumen por sí sola la historia en este primer semestre. Los lilas se armaron con la ilusión de ser protagonistas, contratando a un DT y jugadores que pelearon por el título el año pasado, pero el “León” sumó solamente 5 unidades de las 39 posibles, registrando un pobre 12,82% de rendimiento.
Tras el empate 1-1 con General Velásquez en el debut, Deportes Concepción perdió 8 partidos consecutivos, le ganó a Iberia, cayó dos veces más y recién volvió a sumar el domingo pasado ante Fernández Vial.
Los lilas tienen la misma cantidad de goles a favor que los aurinegros (12), pero han recibido 27, siendo por lejos los más batidos. ¿El máximo goleador? Sebastián Torres, con 3 conquistas.