Técnico de Lota Schwager, Renato Ramos, anticipó el debut de esta tarde en Coronel y con qué se encontrará la hinchada.
“Es emocionante todo lo que está pasando después de todo este largo tiempo sin noticias. En el camarín están todos ansiosos, hay mucha alegría, ganas de entrar a competir”. Así vive el técnico Renato Ramos estas horas previas al debut de Lota Schwager 2023 en Tercera B, luego de 309 días sin un partido oficial. Sí, desde aquel 1-1 con Osorno que los mandó al descenso. El “Tiburón” llegó para el Hexagonal del Bío Bío, donde fueron subcampeones, pero este equipo es muy distinto. A las 16 horas, reciben a Buenos Aires de Parral, en Coronel.
El ex goleador contó que “teníamos confianza de que participaríamos, pero necesitábamos fecha para planificarnos, saber cuál era el objetivo próximo. No sé si jugamos todos los amistosos que quisiéramos, pero llevamos muchos meses entrenando y probamos contra equipos de Tercera y de categorías superiores”.
Sobre su plantel apuntó que “buscamos un Lota que entienda los momentos del juego. A veces hay que elaborar más, otras ser más directos y tener herramientas para resolver distintas situaciones. A Parral no lo vi en vivo, pero sí por transmisiones. También han cambiado desde que salió Zanatta. Los hemos estudiado, sabemos qué hacer”.
La gente aún no conoce a sus jugadores y el “Tiburón” adelanta que “hay una mixtura de chicos de acá de Coronel, algunos que traje de Palestino, otros del norte, los que vienen de Huachipato y otros con experiencia en la categoría. Armamos un buen grupo y ahora esperamos cómo nos irán programando con los duelos pendientes. Yo creo que nuestro tema judicial se resolverá luego. Eso condiciona todo”.