Alzar cabeza y hundir al vecino: todo en 90 minutos

18 de Junio 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Fernández Vial lleva 3 juegos sin triunfos y sin marcar goles, en tanto que los lilas son colistas, con una victoria en el año y llegan con nuevo entrenador.

Por cómo se armaron este 2023, parecía que Fernández Vial estaría luchando por mantener la categoría y Deportes Concepción al fin tendría un año tranquilo. Con casi una rueda jugada, las cosas se dieron justamente al revés. Los lilas son últimos en la tabla, con apenas un triunfo en 12 partidos y la increíble marca de 10 derrotas. Por su parte, la “Maquinita” es octava y, de ganar hoy, podría ubicarse en quinto lugar. Así llegan al clásico penquista que se jugará este mediodía.

Los morados presentarán a su cuarto entrenador de la temporada, luego de los pasos sin triunfos de César Bustamante y Claudio Rojas más el interinato de Nicolás Fernández. Ahora será el turno del argentino Cristián Lovrincevich, que aún no podrá contar con su refuerzo Gustavo Guerreño, habilitado para la segunda rueda.

En sus dos últimos encuentros , el “León” recibió 8 goles y, con 27 en contra, son la valla más batida del campeonato. En todo el año, los morados nunca entregaron su arco invicto. Recordemos que en abril, cuando Rojas también se estrenó en un clásico, los de Nonguén dejaron ir el triunfo en la última jugada (gol de Guillard) y quedaron dolorosamente eliminados de Copa Chile mediante penales.

Del otro lado estará un Fernández Vial que ha hecho buenos números esta temporada, pero ha perdido el gol y se está notando. Lleva 3 compromisos sin victorias y sin anotar en el arco contrario. Para este clásico esperaba recuperar a Carlos Herrera y Antonio Ramírez, ausencias de última hora ante Iberia.

El técnico Jonathan Orellana declaró que “después del partido del martes conversamos entre todos y reconocemos que quedamos con un gusto muy amargo, sobre todo, porque tuvimos ocasiones en el primer tiempo y no las concretamos. De esa derrota hay que aprender y sacudirse rápido, para eso estamos trabajando duro. Este es un partido especial para la gente y también para nosotros y hay que sacarlo adelante con corazón, con esfuerzo y también con fútbol. Es un partido especial”.

El estratega agregó que “sabemos cómo venía trabajando Concepción este año, tenemos algunas ideas de cómo lo hace el nuevo técnico y hay que tratar de estar siempre un paso adelante en este tipo de situaciones. Hemos planificado distintas posibilidades y sentimos que tenemos una deuda por lo mostrado ante Iberia. Debemos volver a ser nosotros, un equipo que compite siempre y va adelante, como ha sido todo el año”.