
Esta temporada ha sido extraña para los equipos femeninos de nuestra zona. Por una parte está este Fernández Vial que se desarmó completamente y tuvo que darle toda la responsabilidad a sus muy jóvenes figuras. Faltando una fecha, marchan últimas en la tabla. Por otro lado, esta UdeC que cambió técnico y se potenció con un par de elementos de calidad y busca su boleto para meterse en el grupo que peleará por el título, aunque no depende de sí misma. El corte entre los 7 de arriba y los 7 de abajo se define en esta jornada 13.
Fernández Vial será el primero en entrar en acción, justo la semana que celebra 120 años, y lo hará recibiendo a la gran sorpresa de esta temporada: Antofagasta. El partido se disputará desde las 11 horas en el Municipal de Hualqui. Las nortinas comparten tercer puesto con el “Chago” Morning y, hace tres fechas, lo superaron por inesperado 2-1.
Las pumas son comandadas por su goleadora Leslie Olivares, con 6 tantos, mientras que Marcela Ramírez y Melanie Letelier han anotado 5 veces.
Del lado aurinegro, son 12 partidos jugados y 11 derrotas. En la tabla tienen solo 3 puntos y su rival más a la mano es O’Higgins, con 4 (su único triunfo fue por secretaría), pero en la próxima etapa, todas partirán de cero en este grupo que intentará defender la categoría.
La lucha por meterse en la zona alta está de miedo y la UdeC perdió terreno con la resta de tres puntos oficializada ayer, por no inscribir correctamente tres jugadoras en el debut con Puerto Montt. Todos estos equipos pelearán por 3 cupos: Coquimbo (20), Palestino (19), Iquique (19), UC (17) y UdeC (16).
Buscando esa chance, hoy, a las 11 horas, Iquique recibirá a la “U”, en tanto que mañana jugarán Católica-O’Higgins, Palestino-Coquimbo y, una hora más tarde (mediodía), la UdeC en Puente Alto frente a Cobresal.