Deportes

Juan Ignacio Armoa: “No hay duda que la UdeC volvió al sitio que merece”

El entrenador destacó el título logrado por el Campanil en la Liga A2 y que le significó el ascenso a la máxima serie.

Por: Samuel Esparza 16 de Junio 2023
Fotografía: Fevochi

Corto fue el paso de la Universidad de Concepción por la segunda categoría del vóleibol femenino chileno. Exactamente a un año del descenso a la Liga A2, el elenco auricielo abrochó su retorno en gloria y majestad a la máxima división de la disciplina chilena, luego de cerrar una campaña que rozó lo perfecto.

La final ante Stadio Italiano, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, fue la mejor prueba de aquello. Duro encuentro donde el Campanil impuso su categoría con un triunfo por 3-1, con parciales de 25-15, 20-25, 25-22 y 27-25, cediendo el único set del certamen, ascendiendo directo a la Liga A1.

Artífice del logro desde la banca, es el técnico Juan Ignacio Armoa, quien mostró su satisfacción por este regreso ‘express’ a la liga de honor. “Tras bajar en 2022 seguimos trabajando de la misma manera sin bajar los brazos, logramos el vicecampeonato en el nacional universitario y, con la misma base más jugadoras que salieron de la universidad y se pusieron nuevamente la camiseta a gran nivel, regresamos a la UdeC donde pertenece”, expresa.

Semestre de desafíos

Según el entrenador argentino, para el cuerpo técnico nunca hubo dudas de regresar a la Liga A1. “Siempre confiamos en que íbamos a conseguirlo, en ningún momento pensamos que éramos de la A2. Por la envergadura de jugadoras, por la calidad del proyecto deportivo que tiene la Unidad de Deportes, es inconcebible pensar a la UdeC fuera de la máxima categoría”, dice.

“El balance es muy bueno, dominamos toda la liga, perdimos solo un set de los 13 que jugamos, fuimos el equipo más fuerte en ataque. Me quedo con lo positivo del protagonismo del grupo, cómo ya en el primer partido se puso la polera de protagonista y llevó el campeonato adelante. Estoy orgulloso de mis jugadoras, sé el tipo de personas con las que cuento y estoy agradecido de la dedicación, tiempo, esfuerzo, trabajo y todo lo que le pusieron a este proceso de ascenso. Tienen muy merecida esa medalla dorada y ese trofeo”, sentencia.

Etiquetas