UdeC y un triunfo revitalizador: “Necesitábamos esto, nos da esperanza”
14 de Junio 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Miguel Ramírez y Damián González valoraron la victoria 2-0 sobre Puerto Montt.
Jugadores abrazándolo al final del partido: una tónica en cada final de partido que ganó Universidad de Concepción. El 2-0 del Campanil sobre Puerto Montt dejó felices a todos en el cuadro auricielo.
En su análisis post partido, el DT Miguel Ramírez, sostuvo que “es un triunfo demasiado importante para el futuro de todos. Si bien es cierto que el hecho de ganar te acerca a los que están un poco más arriba, hay cuestiones más importantes que son el jugar bien y poder generar en el juego lo que trabajamos en la semana. Esta primera rueda se nos dio mucho, en un 90% de los partidos, donde jugamos lo que se planificó en la semana, pero lamentablemente estuvimos esquivos con los goles. Ahora estuvimos finos, hicimos dos goles de buena factura y eso me deja más tranquilo que acercarnos al equipo que está arriba nuestro. Cuando uno trabaja, insiste y busca alternativas para dar confianza al jugador y entregar herramientas para hacer un buen desempeño, el triunfo da la ratificación y alegría que vas por buen camino, eso a uno lo deja satisfecho y tranquilo. Se viene una segunda parte del torneo con mucha esperanza para todos”.
Gran mérito de “Cheíto” desde su arribo al Campanil, ha sido sacarle rendimiento a sus jugadores. “Estábamos sacando la estadística de los jugadores que salieron de la institución y fueron piezas importantes del repunte del año pasado. Son muy pocos, por no decir uno o dos, los que han tenido regularidad en sus equipos. Eso me da la tranquilidad y confianza de que nosotros le sacamos rendimiento al jugador y buscamos hacerlos crecer en lo futbolístico y como personas. Eso es lo que uno busca, generar mejores condiciones para los jugadores, hacerlos crecer, madurar. Esta carrera es muy corta y en la medida que el jugador entienda rápido que para ser profesional hay que serlo las 24 horas y no sólo las 2-3 que están en el complejo. Si quieren tener objetivos a largo plazo, primero está el presente. Nosotros somos un cuerpo técnico que debe estar conviviendo constantemente con eso, con querer sacarlos de la zona de confort, hacerlos mejores personas y jugadores. Y esa es una gran tarea, una gran lucha que uno tiene, porque en el medio, la sociedad y la juventud hay demasiados agentes externos que los sacan de ese foco. Las distracciones son muchas y hay que convivir con ellas, tratando que no los saquen del camino que queremos”.
Puntal importante de esta campaña y la anterior ha sido Damián González. El carrilero izquierdo de Universidad de Concepción sostuvo tras la victoria sobre Puerto Montt que “era una final para nosotros, un partido de más de 3 puntos y lo jugamos de tal manera. No se nos venían dando los resultados, pero queremos cambiar esa suerte. Desde ahora en más todos los partidos serán finales. Estoy contento por Maxi (Pérez), se lo merece. La está luchando y pudo demostrar lo que es él. Aún falta mucho, tenemos con que dar pelea y sabemos que este grupo está para más cosas. Somos autocríticos, trabajamos los errores y sabemos en que situación estamos, pero estamos tranquilos porque hay material para estar más arriba. Daremos pelea hasta el final”.