Sampedrina encabezó un nuevo título sudamericano

14 de Junio 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Paolo Lopez

La tenimesista local entregó el punto definitivo para el oro femenino en el certamen disputado en Perú.

Todo era silencio en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna, al momento en que Paulina Vega sacaba por el partido ante la talentosa brasileña, Laura Watanabe. La sampedrina sabía la importancia del punto ante una rival difícil, acostumbrada a jugar estas instancias y experta en levantar partidos. Por eso respiró hondo y puso toda su experiencia sobre la mesa: saque abierto a la derecha y un intercambio corto de dos paleteos precedió al error de la brasileña, quien desvió un revés al cuerpo.

Eso era todo, el grito de triunfo de Paulina se escuchó en todo el gimnasio porque ganaba el punto, su partido y entregaba la victoria decisiva para que el Team Chile se impusiera 3-1 a la selección de Brasil y levantara el trofeo de campeón femenino del Sudamericano de Tenis de Mesa Lima 2023.

Repleta de medallas

La sampedrina sellaba así una actuación rotunda en el certamen, labor que había partido horas antes con dos preseas doradas. Primero en el Doble Femenino, junto a Daniela Ortega, y posteriormente en el Dobles Mixto, en compañía de Nicolás Burgos.

Así llegó la hora de la definición femenina por equipos para el elenco nacional compuesto por Daniela Ortega, Judith Morales, Tania Zhiying y Paulina Vega. En frente estaba el poderoso elenco brasileño, con un amplio palmarés como respaldo.

Luego que el dobles de Ortega y Zhiying cayera en el debut, apareció la presencia de Vega que ganó su primer single ante Victoria Strassburger en 5 disputados sets. Mismo expediente ocupado por Zhiying ante Giulia Takahashi.

Con un ajustado 2-1 arriba, Paulina era la encargada de evitar que las brasileñas igualaran peligrosamente el marcador. Y vaya como cumplió, derrotando a la mejor paleta rival, Laura Watanabe en cuatro sets, con parciales de 11-8, 1-11, 14-12 y 11-9. Oro para las damas, que sumado a la plata del equipo masculino, entregó el título absoluto del Team Chile en el certamen.