Al igual que Claudio Rojas, el nuevo DT de Deportes Concepción se estrenará en la banca ante Fernández Vial.
En primera instancia, sería Nicolás Fernández quien dirigiera el clásico penquista pendiente por la novena fecha del torneo. Sin embargo, los lilas agilizaron el arribo de Christian Lovrincevich como nuevo DT, sentándose así el argentino en el banco este domingo al mediodía en el Ester Roa. “Llegué en este momento y asumo todos los desafíos del calendario. En hora buena me toca el clásico. Son partidos que muchas veces se juegan con mucha emoción. Se dejan de lado los funcionamientos y estilos para aplicarle mucha emoción, tensión y pierna”, aseguró.
La diferencia en la tabla de posiciones entre lilas y aurinegros está marcada, aunque Lovrincevich no se fija en aquello. “El partido lo saldremos a ganar con las herramientas que tenemos. No vamos a claudicar por tener poco tiempo de preparación. Nos prepararemos con lo que tenemos en el tiempo que tenemos y de ahí iremos superando etapas. No siempre gana el que está mejor ni pierde quien está peor”.
En relación a lo que busca futbolísticamente, expresó que “tenemos que generar situaciones de gol y deben generarnos pocas. En esas verdades nos queremos posicionar. Generar volumen, más acciones de gol que el rival, tener asertividad en las pelotas paradas sea en defensa o ataque y apoyarnos en esas construcciones que nos acercarán a la victoria. Los resultados no dependen de nosotros, lo que sí depende es el proceso. De mi parte verán una entrega absoluta y compromiso total. Eso quiero trasladárselo al plantel, que entrenemos, corramos, seamos intensos, trabemos con la cabeza. De esa manera nos empezaremos a identificar con el momento del club”.