Deportes

La primera rueda del ancla: “nos está faltando más gol, pero estamos ahí”

Naval finalizó la mitad del torneo en el tercer puesto. Técnico Alejandro Pérez habló de lo que falta, rescató la solvencia defensiva y cree en la clasificación.

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

“Todavía estamos pasando ese mal trago que fue Malleco, pero quedan 30 puntos por sumar y ya aprendimos a jugar estos torneos largos”, comentó Alejandro Pérez. El técnico de Naval analizó esta primera rueda del Grupo Sur de Tercera B, donde el ancla quedó en expectante tercera posición, pero con la sensación de que pudo ser mejor. Clasifican los dos líderes de cada zona y dos mejores perdedores y los choreros quieren asegurar su boleto a la liguilla de ascenso. Paso a paso, todo a su tiempo.

Pudieron terminar solos en segunda plaza, pero cayeron de visita en Angol. Sobre ese 0-1 ante Malleco, con un penal antes de los 20 minutos, el DT porteño comentó que “independiente de algunos cobros que no compartimos, teníamos la responsabilidad de revertir ese gol y no pudimos. Era lógico que estando arriba se cuidaran más y nos pusieron un cerrojo atrás que nunca abrimos. Nos hacemos cargo de eso, lo conversamos en el grupo. Por momentos fuimos superiores, pero no alcanzó”.

Faltó el gol y un dato curioso: Naval anotó 6 tantos en las 2 primeras fechas y solo 7 en las 8 siguientes. Pérez apuntó que “sí, ese es un tema. Hemos marcado pocos goles y a veces la falta de finiquito nos pesa. Con Malleco tuvimos cuatro ocasiones para empatarlo y no lo hicimos. En el fútbol se gana con goles y no lamentaciones. Rescato el dominio que tuvimos del juego, la calma que tuvimos para no descontrolarnos con el arbitraje, como otras veces, pero es verdad… Nos está faltando gol, pero estamos ahí. Muy cerca de los puestos de clasificación”.

“El torneo es largo”

Constitución marcha primero, con 24 unidades, Malleco y Naval tienen 20 y con 19 aparece Imperial Unido. Cuatro que comienzan a separarse del resto. “En diez fechas ya hay tendencias que empiezan a marcarse y son los cuatro equipos más fuertes. Eso no significa que mires en menos a los otros rivales, ya hemos visto que le pueden ganar a cualquiera”, advirtió el DT.

El año pasado clasificaron detrás de Cabrero y repasa que “todos queremos estar primeros, pero en esta fase lo importante es clasificar. Ser primero no te da ningún premio, solo más tranquilidad. El equipo está bien físicamente y, en vez de perder gente en el camino, hemos ido recuperando piezas. Arriba necesitamos los goles de Flores, de Garretón y recuperar a Garcés, que se perdió tres fechas y es el máximo anotador que tenemos”.

Resaltando también lo positivo de este arranque de campaña, indicó que “hemos mantenido la solvencia defensiva que mostramos el año pasado y por eso dejamos muchas veces el arco en cero (cinco de diez juegos sin recibir goles). De ahí parte todo y por eso muchas veces estuvimos a poco de empatar o ganar los juegos donde perdimos puntos. Es lo que debemos mejorar. El ánimo está arriba, Naval está en la parte alta y seguimos trabajando”.

Dos altas importantes

Naval visitará este sábado, a las 15 horas, a Mulchén. El rival se ubica penúltimo, con 8 unidades, pero en el debut complicó a Naval, que lo superó 3-2 con gol en los minutos finales. “Sorprende que Mulchén esté abajo, pero es un rival complicado. Además, todos se juegan su partido contra nosotros. Lo bueno es que hemos tomado confianza ganando fuera de casa y ahí es donde se recuperan puntos importantes que dejamos ir”.

Para este juego vuelva Michael Garcés, recuperado de un esguince, y el talentoso Jonathan Valdebenito, que estuvo suspendido la fecha pasada. Quien sí será baja es Alexander Merino, por acumulación de tarjetas amarillas.

Naval hizo 20 puntos esta rueda, con registro de 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Marcó 13 goles y recibió 7.

Etiquetas