Gustavo Guerreño ya está en Chile y tras la bullada salida de Alegría, será oficializado como refuerzo. Junto al nuevo DT, son los emblemas en busca de la salvación.
La bomba la hizo estallar el Sifup la tarde del viernes. A través de sus redes sociales, el sindicato expresó que “rechazamos el actuar de Deportes Concepción para terminar anticipadamente contratos de jugadores. No aceptaremos malas prácticas”. El mismo organismo, cerca de 6 horas después, debió echar pie atrás y rectificar, asegurando por la misma vía que “finalmente Jhon Alegría, nuestro asociado, llegó a un acuerdo satisfactorio con Deportes Concepción desde el ámbito legal”.
Más allá de la molestia de los fanáticos lilas y la ratificación posterior del propio club de que el colombiano dejó el club, pocos se percataron en la consecuencia de aquello: Gustavo Guerreño tenía el camino libre para ser oficializado y presentado como refuerzo lila.
En Deportes Concepción tienen clara la figura en la cual trabajan y se enfocan en el “mutuo acuerdo” para darle un vuelco a la actualidad de un plantel que no dio el ancho en el primer semestre. Por ello, existe la posibilidad que Alegría no sea el único en partir, además del propio Esteban Kirkman quien también dejó el club, no exentó de molestias junto a su entorno, para inscribir así a Jonathan Espínola como jugador juvenil y sumarlo al primer equipo.
¿Maxi Riveros? Desde el círculo del defensa aseguraron a Diario Concepción que no han existido contactos, guardando el central los mejores recuerdos de la institución lila, donde jugó sus últimos minutos el año pasado en el triunfo 2-1 ante Rodelindo Román. El zaguero no ha jugado en Unión San Felipe y asomaba como posible refuerzo lila. Lo propio Vicente Bernedo, quien en busca de minutos pretende salir de Cobreloa. En diálogo con En La Línea de Calama, el ex arquero del “León” expresó que “no he jugado acá y ni siquiera he ido citado. Si voy a salir a préstamo, prefiero hacerlo a un lugar donde pueda jugar, pese a que sea en una división menor”. ¿Un guiño a Concepción? Franco Cabrera es un nombre que gustaba en Nonguén, pero aquello se ha ido enfriando.
Así, próximos a formalizar a su nuevo DT, Christian Lovrincevich, en Deportes Concepción agilizan el trabajo con el objetivo de tener una impecable segunda rueda. De lo contrario, el futuro se ve oscuro.
Por lo menos, en Nonguén tienen clarísimo que el DT proveniente del Cipolletti, registra una experiencia positivas en Chile salvando a Unión San Felipe del descenso.