Deportes

Colomba Hidalgo: con destino a Bogotá para mostrar que hay talento

La deportista de Cañete será la única representante regional de su serie en el panamericano, en Colombia.

Por: Samuel Esparza 10 de Junio 2023
Fotografía: Cedida

Una nueva figura de las artes marciales se está fraguando en la provincia de Arauco. Se trata de Colomba Hidalgo, deportista de solo 11 años, y que acaba de ser nominada para integrar la selección chilena que disputará el panamericano específico de karate, que se disputará en Bogotá, durante agosto.

La oriunda de Cañete, fue convocada tras conseguir el subcampeonato en el reciente campeonato nacional de la especialidad que se desarrolló en Calera de Tango. La deportista finalizó segunda en la categoría Kumite (combate), confirmándose como una de las mejores exponentes del país en la división hasta 11 años.

De esta manera consiguió su segunda clasificación en línea a un torneo continental, luego que el año pasado disputara el panamericano de Santiago, instancia donde finalizó entre las cinco primeras, y que ahora espera coronar con podio.

Va por medallas

Fue en 2017 cuando Colomba comenzó su vínculo con el karate Shotokan, en el Club Jiyukan Cañete-Los Álamos, lugar donde aun entrena bajo las órdenes del profesor José Miguel Canto. Hoy ostenta el Cinturón Café Segundo Kyu y en esa condición viene disputando los eventos más importantes de las series infantiles desde el 2020.

El año pasado participó de tres torneos nacionales, en los que fue de menos a más para obtener un cuarto, tercer y segundo lugar. Regularidad que la alumna del Liceo Gabriela Mistral mantuvo este año en Calera de Tango, y que le abrió las puertas para representar nuevamente a Chile en un panamericano.

“Me siento entusiasmada por representar a mi comuna y a Chile, por eso mi meta es lograr el primer lugar. Sé que será difícil, hablamos de un torneo que tiene harto nivel, por eso mismo es que estoy un poco nerviosa y ansiosa, solo quiero que llegue pronto”, expresó Colomba.
“Quiero responder al apoyo de mi familia, que siempre está conmigo, y de la municipalidad de Cañete, que me dio una beca deportiva. Es un camino muy difícil llevar el estudio con el deporte al mismo tiempo, pero me apasiona demasiado, por eso sigo adelante”, cerró,

Etiquetas