Nery Veloso asegura que quiere a Vial lo más arriba posible, pero que “nunca es bueno sacar cuentas antes de jugar”.
Terminó la primera rueda de la Segunda División. Al menos, para 11 de los 14 equipos y el que aún tiene paño por cortar antes de pensar en el segundo semestre es Fernández Vial. Los aurinegros son octavos, con 16 puntos, pero mantienen 2 juegos pendientes. Si los ganan, podrían llegar a 22 y situarse en cuarto puesto. El portero Nery Veloso, una de las figuras de este arranque, analiza el presente inmortal.
El ex campeón con Huachipato apuntó que “esta primera rueda ha sido muy positiva, en muchos sentidos. Hay un plantel joven que ha ido tomando confianza jugando contra equipos que se armaron con nombres mucho más potentes. Parecía que estábamos para mantener la categoría y poco más, pero hemos sumado buenos triunfos y estamos cerca de las posiciones altas”.
El martes 13 recibirán al subcolista Iberia y el domingo 18 a Deportes Concepción, último en la tabla. Veloso advirtió que ”nunca es bueno sacar cuentas antes de jugar. Iberia juega bien y solo está ahí en el fondo por los puntos que le han quitado. Después está el clásico, donde no vale de nada el lugar en la tabla, es un partido aparte. Los equipos de abajo son siempre los más difíciles porque se juegan mucho, arriesgan menos. Los de arriba tienen más margen y te dan un poco más de espacio”.
Vial es la segunda valla menos batida con solo 9 tantos en contra. En 5 de 11 juegos no recibió goles. El guardameta señaló que ”eso es mérito de todo el equipo, que no da ninguna pelota por perdida hasta que termina el partido. Somos todos. Yo hago mi trabajo atrás y tengo dos centrales que andan muy bien. Catejo hizo una gran primera rueda y Claudio Muñoz es pura experiencia y se nota”.
Hubo diluvio, entrenaron en la sede y Veloso no se queja. “Hay gente que necesita lluvia. Nos quejamos mucho, hay que ser agradecidos”. Y agregó que “quiero a Vial lo más arriba posible, pero hoy solo pensamos en Iberia. En esos tres puntos y seguir en ese camino”.