Sebastián Carrasco: “Mostramos que somos un gran equipo, al que no hay que subestimar”

08 de Junio 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe

Tras imponerse en el cuarto partido de la serie ante CD Las Ánimas, la UdeC disputará su tercera final en línea de la LNB. Los artífices destacaron el logro.

Tal como en 2021, igual que en 2022, la Universidad de Concepción está nuevamente en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo auricielo se quedó con la llave de semifinales tras derrotar de visita a CD Las Ánimas en el cuarto partido y sentenciar un global de 3-1.

Un camino que partió lleno de dudas para los dirigidos de Cipriano Núñez, que cayeron sorpresivamente como locales en el primer duelo de la serie, en una bajísima presentación. Al día siguiente, y no exento de inconvenientes, lograron dejar las cosas 1-1 con un triunfo en la Casa del Deporte.

Así las cosas, el panorama se veía complejo de cara a su visita a Valdivia, donde bien podía terminarse el juego. Sin embargo, en esas difíciles circunstancias apareció en todo su esplendor el bicampeón del torneo, el equipo que lideró con justicia la fase regular y que es serio candidato al ‘Tri’. Primero, quedándose con el tercer juego por un categórico 97-68, para luego terminar la tarea en el cuarto duelo por 90-81, también en calidad de forastero.

Un cierre a lo grande por parte del Campanil, que ahora espera rival en la definición por el título, el que saldrá de la llave que disputan CD Valdivia y Colegio Los Leones, con ventaja de estos últimos.

Muestra de categoría

Figura del último triunfo fue el venezolano Carlos Milano, quien se anotó con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. “Ellos tienen muy buenos jugadores, pero nos preparamos muy bien para el desafío. Ahora tenemos tres semanas para descansar y recuperar a los jugadores que tenemos lesionados. Ojalá Luzcando llegue bien a la final. Esperamos rival y ante el que venga tendremos que salir a jugar duro como lo hemos hecho toda la temporada”, sostuvo el pívot universitario.

Sebastián Carrasco fue otro nombre clave en la clasificación del Campanil. El base celebró lo que consideró fue una muestra de categoría en canchas valdivianas. “Es una alegría tremenda, lo veníamos buscando. Las Ánimas hizo un muy buen papel en estos cuatro partidos. Pero mantuvimos la cabeza fría y es ahí donde se ven los grandes campeones. Estuvimos muy claros en los partidos siguientes. Fueron muy apretados, pero estuvimos tranquilos y pudimos cerrarlos en el último cuarto, así que muy contento porque demostramos que somos un gran equipo al que nunca hay que subestimar”, sentenció.

En lo inmediato, y dado que el inicio de la final de la LNB está previsto recién para el 1 de julio, la UdeC aprovechará el tiempo para recuperar lesionados, caso de Miles Bowman (esguince); Kevin Rubio, (rotura tendón plantar delgado); Carlos Milano (fascitis plantar), y Eugenio Luzcando, recientemente operado de meniscos.

Asimismo, el equipo tiene previsto jugar un partido amistoso contra la selección chilena el 16 de junio en Osorno, en la despedida del histórico Rodrigo ‘Pelado’ Muñoz.