Deportes

“Lo ganamos en la última jugada… Nos pasa siempre”

Naval derrotó al puntero Constitución y es tercera vez que suma puntos marcando en los 5 minutos finales. Matías Tapia analizó al ancla 2023 antes del duelo con Malleco.

Por: Paulo Inostroza 07 de Junio 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Quedaban cuatro minutos y Naval tenía a Constitución metido en su arco. Uno de tantos centros es pivoteado para Ignacio Farías, quien con una patada de karate marca el único gol del encuentro. Triunfazo del ancla para quedar a un punto del líder del Grupo Sur y no es casualidad. El ancla de Alejandro Pérez es campeón para meter goles en los minutos finales en El Morro. Fue así el año pasado y el 2023 no han perdido su mística.

El lateral Matías Tapia comentó que “lo veníamos buscando y Constitución también había tenido un par de situaciones de gol, pero menos claras. Ganar así es un plus de confianza para el equipo, una alegría para la gente y el cuerpo técnico. Lo ganamos en la última jugada… Nos pasa siempre y tiene que ver con la actitud”.

Así fue en el 3-2 del debut contra Mulchén, con gol de Araya a los 90’ y con un hombre menos. Lo mismo que con el tanto de Rivas a los 85’ para empatar 1-1 con Pumanque. Y ahora el de Farías. Puntos rescatados por seguir intentando hasta el pitazo final.

El “Mati” señaló que “veníamos de ganar en Nacimiento, pero teníamos esas ganas de volver al triunfo en Talcahuano, por el invicto que perdimos con Hualqui. Lo necesitábamos. Lo ganamos porque nunca renunciamos a buscarlo, no nos conformamos con el empate, siempre vamos para adelante. Últimamente están marcando goles muchos compañeros distintos y eso habla de las variantes que tenemos. Si atacamos, siempre puede aparecer alguien que anote”.

Los 8 últimos goles los consiguieron jugadores distintos y el máximo artillero porteño es Michael Garcés (dos fechas lesionado), con tres anotaciones.

Tapia indicó que “este Naval es distinto al del año pasado. Los que nos quedamos estamos más maduros y en situaciones puntuales del partido creo que se nota. También se sumó mucha gente que se ha ido incorporando bien y nosotros le vamos enseñando un poco la idea que quiere el profe. Es un equipo que aún se está acoplando, que de repente se lleva una retadita del profe, pero vamos sumando, estamos arriba y veo al equipo bien”.

Y ahora viene Malleco, el domingo a las 15.30 horas, en el Alberto Larraguibel. Tapia advirtió que “ellos siempre están peleando arriba, están cerca nuestro y el año pasado casi entran a liguilla. Imperial viene de perder con Parral y eso muestra que acá todos son difíciles. Cualquiera te gana si te duermes”.

Etiquetas