Morados cayeron 3-1 ante Melipilla, en otro duelo donde el rival aprovechó todas sus licencias y fragilidad mental.
Parece no haber punto de retorno para Deportes Concepción. El “León” sigue hundido en la tabla de Segunda, colista a mucha distancia de los puestos que le darían la permanencia en la división, y con una fragilidad mental que marca sus encuentros. Ante Melipilla en Collao, el “León” mostró todas sus debilidades que fueron aprovechadas por una visita que, sin hacer nada del otro mundo, marcó diferencias para quedarse con un claro 3-1.
Concepción cambió el esquema, con tres centrales en el fondo, pero ello no dio mayor seguridad. Prueba de ello es que Melipilla anotó el primero en una jugada simple, que partió en un lateral, y ante la pasividad de la zaga morada Demasteis definió con suave remate que dejó sin opción a Matamala. Otra vez abajo en el marcador muy pronto en el partido.
De ahí en adelante la visita regaló terreno y el León intentaba pero era poco claro en ataque. Solo los desbordes de Fredes y alguna acción individual de Lopes quebraban ese panorama, y en un par de córners pudo marcar con un cabezazo de Vargas y en una pelota que quedó boteando en área chica pero que al final atrapó Melo. En la última del primer tiempo, Pinilla cabeceó sobre el travesaño tras centro de Fredes.
En la segunda fracción, el local mostró algunos pasajes de buen juego, sobre todo cuando se juntaron Lopes y Vilches por derecha. Así llegó la jugada que terminó en el penal -clara mano- y Sebastián Torres tomó la pelota y con seguridad puso el 1-1. De ahí, con más empuje que juego los morados se fueron en busca de la ventaja, que pudo llegar al 63″ cuando Vargas pifió un remate cerca del punto penal.
Pero este Concepción es muy frágil en defensa, y un gran arranque del ingresado Ovalle terminó con un centro que Mesías empujó en área chica al fondo del arco a los 66″. Otra vez a remar desde abajo, y en ese momento el único argumento del local era el pelotazo largo, generalmente de Muñoz, para que Pinilla y Vargas pudieran tomar alguna pelota y generar algo de peligro.
Ello no ocurría y siempre estuvo la sensación que estaba más cerca el tercero que el empate. Y así pasó al 93″, cuando Kevin Rojas venció a Matamala con fuerte remate bajo, en una contra donde los “potros” llegaron con superioridad numérica tras un balón detenido favorable a los locales. Deportes Concepción sigue último, con cuatro puntos y a nueve de Linares, el equipo que tiene más cerca en la lucha por la permanencia.