El Campanil perdió 1-3 ante Deportes Antofagasta y se estancó en el último lugar de la tabla.
Otra derrota en una opaca presentación. Universidad de Concepción cayó 1-3 frente a Deportes Antofagasta en un frío Ester Roa, enredándose en el último lugar del campeonato.
En primera instancia, desde el dibujo ya se veía perdida la UdeC. Lauler volvió a la oncena titular, aunque como lateral por izquierda, mientras que Saldías pasó de la banda derecha a ser el central por ese sector.
Y el Campanil no lo pasaba mal en el Ester Roa, intentando abrir la cuenta, pero con poca claridad. La posesión del balón era auricielo cuando al 16’ y tras una impecable jugada colectiva, Antofagasta se puso en ventaja con gol de Guerra. Un mazazo.
El Campanil reaccionó y pudo empatar al 21’ con un remate de Pérez y sobre todo al 26’, donde un centro de Saldías dio en el poste, permitió un remate de Sanhueza y varios rebotes que terminaron con el guardameta sacando la pelota de la línea. Al 32’ Ubilla pudo aumentar, pero su remate fue enviado al córner por García.
El segundo tiempo fue muy intenso, aunque no positivo para UdeC, que volvió a repetir fantasmas del duelo pasado vs Arica. Así, en 4 minutos su rival marcó 2 goles, mediante Guerra al 59’ y Contreras al 63’. El segundo tanto, en dudosa posición, probablemente de adelanto.
Parecía otra pesadilla para el Campanil, pero al 71’ el recién ingresado Astudillo quedó mano a mano con el portero Giménez, definiendo con suavidad y agonía, ya que la zaga visitante casi despeja el balón en la línea. Un gol que queda solamente para la estadística y el registro personal del Sub 21 auricielo, en una U. de Concepción que sigue hundida y cada vez más complicada en el último puesto de la tabla.