Miguel Ramírez no piensa en la renuncia: “Fui criado saliendo adelante”
06 de Mayo 2023 | Publicado por: Carlos Campos
El DT del Campanil confía en revertir el mal momento futbolístico. "Lo único que espero es fortalecer el equipo a mitad de torneo", pidió Ramírez.
Con la fe intacta, aunque muy claro en que se deben reforzar. El DT de la UdeC, Miguel Ramírez, analizó el presente del Campanil tras la dura caída ante San Marcos de Arica en el norte.
“Es un baño de humildad ante un rival que en todas las líneas fue claro. No nos dejaron jugar. Hubo pocos momentos nuestros de buen fútbol, ya que por la presión de Arica erramos demasiado. En lo personal y que concierte a nuestra institución, me da vergüenza perder de esta forma. jugamos lejos de nuestra identidad. La derrota es muy dolorosa, uno no espera tener este rendimiento”, expresó el DT del Campanil.
UdeC quedó muy complicada en la tabla (ver gráfica), con 4 unidades y a 5 puntos del rival más cercano. Se han jugado 9 duelos y el equipo de “Cheíto” tiene sólo una victoria. Ante tal escenario, el entrenador del Campanil no piensa en salir de su puesto ni en lo más mínimo. “Fui criado de una forma en que a pesar que cueste, hay que seguir adelante. Por eso, a partir de ahora, trataremos de utilizar a los que tengan esa hambre y carácter que se necesita para utilizarlos en momentos como este donde las cosas no resultan. El hilo siempre se corta por lo mas delgado. Hubo una apuesta a principio de año donde nos modificaron lo que habíamos arreglado el año pasado, no se transformó el club en sociedad anónima, hubo una rebaja en la contratación de jugadores, nos adaptamos y confiamos en el grupo. Acá lo sacamos todos adelante. Lo mío es trabajar, buscar alternativas y variantes para darle la vuelta al equipo”, sostuvo el DT auricielo.
A levantar
En el horizonte de UdeC asoman dos duros rivales. Cuarto y quinto en la tabla, cada uno, Antofagasta y Deportes Temuco jugarán frente al Campanil en el Ester Roa y Germán Becker, respectivamente.
¿Cómo dar vuelta la situación? “Tendremos que buscar esas alternativas. Tenemos años de experiencia, hemos convivido lamentablemente en otros equipos con estas situaciones y llegamos a este equipo en la situación que está ahora. Lo único que espero es que podamos fortalecer al equipo a mitad de torneo para darle peso específico al plantel. Sin duda duele. Uno puede planificar el mejor entrenamiento y organización para planificar, pero si en el partido hay error tras error, eso aportillará el trabajo. Lejos ha sido el encuentro donde más errores hemos cometido y más eficaz ha sido el rival”, cerró Ramírez.
De cara a la segunda rueda, en el Campanil ya trabajan con la idea de sumar los 3 refuerzos, donde por lo menos un delantero centro asoma como un puesto clave a cubrir.