Un partido con mucha historia, que no se juega desde ese 2020 donde pelearon el ascenso codo a codo y terminó en polémica. Esta vez Lautaro puede ser puntero si gana, mientras que la “Maquinita” busca tranquilidad.
El 2020 fue una lucha hombro a hombro entre Fernández Vial y Lautaro. Los de Buin con ventaja en la tabla, la “Maquinita” remontando de la mano de Rojas y un final que se definió por secretaría. Lautaro ya se había llevado hasta la Copa, pero Vial se tituló campeón y subió a la B. Mucho cariño no se tienen y después de dos años vuelven a verse las caras. Será desde las 18 horas en el Ester Roa Rebolledo.
El técnico ferroviario Jonathan Orellana señaló que “enfrentaremos a un rival difícil que siempre busca hacer daño mediante el juego asociado. Tenemos la gran oportunidad de al fin poder competir en una parte más alta de la tabla, eso nos ilusiona. Debemos mejorar en la última etapa del campo, pero el equipo está mostrando disciplina y mucho orden. Eso no puede cambiar, es la forma como enfrentamos todos los partidos. A ratos el rival puede que te domine, pero hay sostener esos momentos y pensar también en hacer daño”.
Del otro lado siguen Carlos Encinas, Diego Cuéllar… Hay una base. “Siempre elaboran a través de dos o tres jugadores en el medio muy destacados. Tienen extremos que se incorporan a esa zona y laterales muy ofensivos. También tienen un centroatacante de mucha experiencia y peso en la categoría, pero a ratos defienden con poca gente y hay que pillarlos mal parados, buscar que se desordenen. En algún momento hay que hacerse del balón y apostar a nuestra velocidad y agresividad para buscar el arco adversario”, apuntó el técnico.
Cerrarán la fecha 8, aunque les queda un juego con Iberia. Orellana advirtió que “esta vez fueron más días para planificar el partido, pero sea poco o mucho hay que adaptarse a eso o a los desplazamientos largos. Acá hay que trabajar, pero también disfrutar el día a día. Llegamos con los jugadores bien recuperados a este partido, pero me interesa llegar siempre con el ánimo de competir y para eso es clave sumar en estos dos partidos menos que tenemos. Queremos posicionarnos de la mitad de tabla hacia arriba porque siento que vamos en alza”.