Deportes

Una final sin copa en el norte: UdeC visita a San Marcos de Arica

El Campanil, actual colista del torneo, enfrenta a su rival más cercano en la tabla, que tiene a 4 unidades de distancia. Una victoria esta noche es imperiosa para no seguir hundiéndose.

Por: Carlos Campos 03 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Todos los clichés clásicos en el fútbol aplicados a este partido: sólo sirve ganar, partido de 6 puntos, un encuentro “bisagra”, etc. UdeC se mide ante San Marcos de Arica en un encuentro que no decidirá nada en el torneo de Primera B, pero que puede marcar el futuro de ambos equipos en la campaña.

“Es un rival que no va a ser fácil. San Marcos de Arica trata de hacer las cosas muy difíciles en cuanto a la presión que ejerce y el apoyo de su hinchada. Se tratan de hacer fuertes en casa. Tenemos un lindo desafío por delante y dependerá de nuestro rendimiento individual hacer un buen encuentro”, dijo el DT Miguel Ramírez, agregando sobre la mala posición del Campanil que “necesitamos triunfos y para eso hay que tener día a día el cuchillo entre los dientes”.

UdeC suma solamente 4 puntos de 24 puntos, con una victoria por 2-1 al AC Barnechea y un empate a un gol contra Iquique. ¿El resto? Sólo derrotas para un equipo que ha marcado 5 goles nada más en el campeonato, teniendo la ofensiva menos contundente. De hecho, de esas conquistas, una fue autogol de Sanhueza. Los restantes goles han sido marcados por Yashir Islame (2), Sebastián Molina y Claudio Navarrete (1).

En alza

Al frente, un rival que arrancó el año en pésima forma, pero que se ha ido acomodando con el paso de las fechas. San Marcos de Arica partió la temporada con 4 caídas seguidas, pero luego igualó ante Recoleta e inició un leve despegue.

Los nortinos han cosechado 7 de los últimos 12 puntos que jugaron, logrando importantes victorias ante San Luis y La Serena, líderes del certamen. Ambas fueron en casa, un reducto donde suelen hacerse fuertes y marcar diferencias. Entre medio, una caída dando lucha 4-2 ante Rangers en Talca, además de una igualdad agónica en el sur ante Temuco, duelo que ganaban hasta el 90+7’, un minuto antes que Yerko Urra empatara con un cabezazo en la última jugada del partido.

Si el Campanil gana hoy, dará un enorme golpe en su aspiración por zafar del descenso. Un empate no sirve mucho, mientras que perder dejaría en muy mal pie al equipo de Miguel Ramírez en la tabla.

Etiquetas

Notas Relacionadas