Deportes

Basket UdeC depende de sí mismo para terminar primero

Campanil está segundo detrás de Leones, pero si gana sus dos duelos restantes terminará al tope en la fase regular de la Liga Nacional.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Mayo 2023
Fotografía: Diego Castillo / @dc_sportmedia

La Liga Nacional de Básquetbol entró en la recta final de la fase regular, momento en que todo triunfo vale más, considerando que empiezan a definirse los lugares de cara a la postemporada. En el caso de la UdeC, bicampeón vigente del torneo, su búsqueda va por asegurar el primer puesto, que da ventaja de local en todas las llaves de playoffs. Y en ese sentido, no se trajo el saldo esperado de su reciente gira por Santiago, donde cayó en primer término con Municipal Puente Alto y luego venció a Santiago Morning Quilicura.

El Campanil está segundo en la tabla, detrás de Leones que ganó sus dos encuentros en Chiloé, ante Castro y Ancud. Sin embargo, de ganar los dos duelos que le restan en la fase regular asegurará el primer lugar de cara a la postemporada: el jueves recibirá a Puerto Varas (20.30 horas) y el sábado a CEB Puerto Montt (18.30 horas).

De agraz y dulce

En la reciente fecha, el primer duelo ante Puente Alto fue complicado desde el comienzo, donde el local temprano tomó el control de las acciones de la mano de Renato Muñoz y Dennis McKinney. En el Campanil, Bowman y Evans tomaron el control ofensivo y mantuvieron cerca a su equipo, que perdió el primer parcial por solo dos puntos (14-12).
En el segundo periodo, Diego Silva comenzó prendido y mantenía cerca a la UdeC, pero promediando el cuarto, con un inspirado Pino, el local sacó diez puntos de diferencia (31-21), en una distancia que no cambió mucho al descanso: 36-27 ganaba Puente Alto

El tercer cuarto comenzó con ambos equipos intercambiando canastas, hasta que Pino metió cinco puntos seguidos y puso el marcador 48-31 para Puente Alto. La UdeC llegó a acercarse a nueve, pero el parcial terminó con local en ventaja 59-47.

La UdeC nunca pudo dominar el encuentro ni entrar en ritmo, aunque por su peso individual igual llegó a recortar la distancia hasta cinco puntos. Sin embargo, Puente Alto siempre tuvo respuestas y se quedó con la victoria 83-73.

Ante Santiago Morning también hubo un trámite muy parejo, aunque en esta ocasión el Campanil estuvo más fino en los momentos definitorios y pudo cerrar el encuentro a su favor, principalmente gracias a la tremenda labor de Evans y Bowman, que anotaron 52 de los 89 puntos de su equipo.

Etiquetas