El carrilero de U. de Concepción analiza el presente del Campanil, que alista una “final” en Arica. El DT Miguel Ramírez afirmó que “será un lindo desafío”.
Incómoda posición para UdeC en Primera B. Pero por convicción no se quedan atrás. Un punto alto en el rendimiento del Campanil ha sido Damián González, quien con 336 minutos en 6 partidos, analizó el momento auricielo en la campaña actual. “Es una sensación de mucha tristeza trabajar y buscar quedarse con los 3 puntos, pero no lograr el objetivo. De todas formas, estamos tranquilos con el trabajo, sabemos que revertiremos esta situación”, dijo el uruguayo.
Damián ya sabe lo que es salir del fondo en U. de Concepción. “El año pasado me tocó llegar en un momento complicado y dimos vuelta todo lo que pasaba con trabajo, humildad y unión de equipo. Tenemos claro que no ha sido nuestro mejor arranque, pero vamos camino a revertir esto. Este un plantel joven, pero no es algo que me pese. Me gusta apoyar a los más chicos, aconsejarlos desde lo vivido. La expectativa es revertir esto”.
Con 4 puntos, el Campanil es el solitario colista del campeonato, estando a 2 unidades de Puerto Montt y a 4 de San Marcos de Arica, precisamente su próxima rival. “Si, es complicado verse abajo. Para cualquiera lo sería. Por una parte hay dolor por eso, pero tranquilidad también, porque sabemos que lo vamos a revertir de la forma en que nosotros jugamos, que es siendo protagonistas. Ahora tenemos una final como las son todas. No estamos en situación de regalar nada. El partido que viene ahora son más que tres puntos y lo tenemos claro”, cerró Damián González.
En el horizonte auricielo está San Marcos de Arica y un encuentro pendiente ante Puerto Montt, que aún no tiene fecha programada. “Son rivales con los cuales estamos luchando. Iremos de visita a Arica a enfrentar a un rival que no va a ser fácil. Es un equipo que trata de hacer las cosas difíciles en cuanto a la presión que ejerce y el apoyo de su hinchada. Se tratan de hacer fuertes en casa. Tenemos un lindo desafío por delante y dependerá de nuestro rendimiento individual hacer un buen encuentro”, dijo “Cheíto” Ramírez.
Sobre la preocupación por salir del último lugar de la tabla, el DT de UdeC aseguró que “me desagrada estar abajo. Es una mochila pesada que hay que asumir. El responsable de los resultados soy yo y eso lo tengo bien claro. Me cansa tener que convivir con los altibajos de ganar y perder. Necesitamos triunfos y para eso hay que tener día a día el cuchillo entre los dientes. No nos podemos dar el lujo de un día sí y otro no”.