Deportes

Deberá ser visita ingrata si quiere seguir mirando desde arriba

Por: Samuel Esparza 29 de Abril 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Nada es fácil a esta altura de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando solo cuatro fechas restan para el término de la fase regular. Ni siquiera para la Universidad de Concepción, que pese a ser el actual líder del certamen, ha debido defender con dientes y uñas ese estatus, no sin sufrimiento de por medio.

Para dar cuenta de aquello, basta con ir a sus últimos dos duelos en la Casa del Deporte, donde debió extremar recursos para superar a Español de Osorno y, sobre todo, a CD Las Ánimas, que vendieron caras sus derrotas.

Este fin de semana seguramente no será diferente, más aun considerando que será visita ante dos duros equipos de la capital, en su última semana como forastero en esta fase del torneo.

A partir de las 20:00 horas de este sábado, el conjunto auricielo deberá enfrentar su primer desafío ante Puente Alto, partido que se disputas en el gimnasio del Club Brisas y contará con la transmisión de la LNB TV.

Los dirigidos de Pablo Ares llegan precedidos de un triunfo (sobre Puerto Varas) y una caída (ante CEB Puerto Montt) en el mismo reducto, y esta vez harán todo lo posible para hacer pasar un mal rato a los penquistas, de la mano de sus intratables extranjeros Marquez Letcher-Ellis y Dennis Mc Kinney, y del base Renato Muñoz, que juntos conforman un trío temible para cualquiera en el circuito chileno.

Los puentealtinos marchan en la tercera posición de la LNB con 38 puntos y 15 duelos ganados, solo superados por el propio Campanil que lidera la tabla de posiciones con 42 puntos (20 victorias) y Colegio Los Leones de Quilpué, que es segundo con 42 unidades y 19 triunfos (23 encuentros jugados, uno más que la UdeC).

Convicción al máximo

Tras una buena semana de trabajo, en la tienda universitaria penquista hay conciencia de la dificultad que depara esta instancia del campeonato, aunque se muestran comprometidos con la posibilidad de seguir manteniéndose al tope de la tabla hasta que se ponga término a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un logro que más allá del orgullo, trae consigo la posibilidad de obtener la ventaja de campo en todo el curso de la postemporada, hasta una hipotética serie final por el título. Situación que resultó clave para el bicampeonato que ostenta actualmente el club en la LNB.

Así lo estimó el capitán auricielo, Diego Silva, quien proyectó el fin de semana de básquetbol en calidad de forastero para el club.

“Serán jornadas duras, frente a dos rivales que son muy complicados en su casa. Pero nosotros también venimos muy bien, con una confianza que nos da la chance de enfrentar los partidos de buena forma; con tranquilidad, pero también con el respeto que esto conlleva y amerita. El plantel llega muy motivado, con ganas de que ya sean los dos juegos y de que podamos llevarnos el triunfo que nos deje en el primer lugar, algo que para nosotros es súper importante, ya que es el primer paso para quedarnos con el objetivo final. Sabemos que estamos en un buen momento, y que no debemos apresurarnos en nada, porque cualquier cosa puede pasar”, partió señalando el seleccionado nacional.

El base universitario, destacó el nivel personal que ostenta en esta parte del año. “En lo individual estoy muy bien, me he sentido excelente. Tuve una molestia al final del último partido, pero nada complicado. Tratando, como me caracteriza, de ser un aporte en lo que se me pide, y muy motivado para seguir logrando objetivos con esta institución que me ha visto crecer, contento porque el equipo está dando sus frutos otra vez, más en la fase final de la liga”, sentenció.

Tras su encuentro de esta noche, la UdeC retornará a la acción el domingo, cuando desde las 20:00 horas enfrente a Santiago Morning Quilicura, en su última salida de la fase regular. Los santiaguinos vienen de vencer a Puerto Montt y Puerto Varas como local.

Etiquetas