Morados, que aún no ganan en el torneo de Segudnda, reciben desde las 15,30 horas a Valdivia en el Ester Roa.
El panorama en Deportes Concepción es complicado. Con una movida semana en lo institucional, donde se anunció la disolución de la comisión de fútbol para crear una dirección deportiva, en la cancha no le sirve otra cosa que ganar. Colista absoluto con un punto en seis encuentros, los morados recibirán hoy desde las 15.30 horas a Valdivia, en busca de su primer triunfo en el torneo.
Claudio Rojas, entrenador de los lilas, comentó sobre la preparación que “la semana, desde el punto de vista de la planificación, ha sido muy exigente. Por primera vez desde que llegamos fue larga, con seis días de entrenamientos, lo que nos vino muy bien la verdad. Ha sido un ritmo fuerte, exigente, y los jugadores han estado a la altura, con mucho entusiasmo por mostrar esa mejoría tanto individual como colectiva, y estamos muy conformes con lo que hemos hecho”.
Al momento de analizar a su rival de esta tarde, Rojas destacó que “Valdivia es un equipo muy fuerte, tiene jugadores interesantes, de mucha expertiz en la categoría, así que serán un rival de mucho cuidado. Pero nosotros siempre enfocados en la mejora nuestra primero, y como factor secundario, pero no menos importante, lo que nos pueda proponer Valdivia”.
Para el encuentro de hoy seguirá fuera Gabriel Vargas, quien aún se mantiene entrenando de forma diferenciada. A él, se suman quienes también vienen con dolencias que tienen para un rato bastante largo en su recuperación, como Patricio Troncoso, Gabriel Castillo y Rodrigo Padilla.
Otra duda para el duelo con Valdivia es Jhon Alegría. El colombiano está con molestias físicas y tampoco ha entrenado con normalidad. En caso que no pueda ser de la partida, hay varias cartas para reemplazarlo, aunque dos nombres corren con más ventaja:Cristian Valenzuela y MatíasFredes.