El “León” ganaba bien en el primer tiempo, pero la expulsión de Vilches cambió el trámite. Sin hacer mucho, la visita aprovechó que el local se fue excesivamente atrás y dio vuelta el marcador. Los morados continúan sin ganar en Segunda.
No hay caso. Un partido controlado, con el marcador a favor, pero una expulsión sobre el final del primer tiempo terminó siendo clave. Deportes Concepción no pudo con Valdivia, cayó otra vez en Collao y sigue hundido en el fondo de la tabla.
El inicio fue con dominio visitante, que con Fabián Neira tuvo un par de aproximaciones, una de ellas un remate bien despejado por Kirkman. Desde los 15 minutos, el “León” tomó el control de las acciones, con un Valenzuela muy activo por la banda izquierda. A los 19’, Pinilla pivoteó para Lara, que no pudo rematar (se reclamó penal) y a los 25’ Lopes remató y atrapó bien Garcés.
A los 29’, Valenzuela recuperó de gran forma la pelota en mediocampo, avanzó y habilitó de gran forma a Lara. Su remate dio en el poste y le quedó servida a Pinilla, que a arco vació puso la ventaja, justa por lo visto hasta ese momento.
Luego, lejos de retroceder, los morados continuaron posicionados en campo contrario, generando opciones sobre todo a través de Valenzuela. Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin novedades, Vilches barrió a Neira, en un foul aparentemente normal. El juez le mostró amarilla, pero al ver que todo desembocó en una lesión de gravedad le cambió la tarjeta por roja.
A los 46″, el local tuvo una ocasión clarísima: otro gran centro de Valenzuela encontró a Pinilla, que se adelantó a su marca y remató apenas desviado. Era el 2-0. De ahí en más, los morados nunca llegaron al arco rival, y Valdivia tomó el control del duelo aprovechando que Concepción se fue muy atrás, regalando el campo y la posesión del balón.
El local resistía, pero estaba ahogado y así, sin jugar bien, la visita encontró el empate a los 69’ a través de Martínez, que cabeceó, tapó Kirkman y en el rebote marcó la igualdad. Rojas movió la banca, pero tal como ante San Antonio sus cambios no tuvieron el efecto esperado, en un equipo que siempre se vio ahogado y sin armas para pararse más adelante en el campo.
Parecía que el duelo iba para el empate, pero una desconcentración a los 95″ le permitió a Melivilú anotar el 2-1, ganándole a Rigazzi y batiendo a Kirkman. El “León” sigue hundido, sin ganar y con una parte psicológica cada vez más golpeada.