Huachipato volvió a perder en casa sin mostrar un buen juego

22 de Abril 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Huachipato FC

Tal como le pasó la fecha pasada con Copiapó, el acero fue poco claro el ataque y dominado en este caso por La Calera, que le marcó tres y pudo anotarle más. Si bien sigue en la punta, comienzan a haber dudas de su rendimiento.

En la jornada previa, Huachipato había sufrido con Copiapó, aunque logró rescatar un empate en el norte. Sin embargo, Calera no lo perdonó en el CAP. El acero otra vez estuvo impreciso, sin claridad en ataque y dando ventajas en defensa, las que en esta ocasión fueron aprovechadas por los cementeros, que ganaron su primer duelo como visita en el certamen al imponerse por 3-2.

Al inicio jugaba mejor la visita, que de hecho abrió la cuenta a través de Cavalleri, pero su tanto fue anulado por un milimétrico offside. Minutos después, una gran jugada colectiva de Huachipato terminó con un remate desde la entrada del área de Altamirano, que batió a Carabalí. Sin hacer un buen duelo, el acero tomaba ventaja.

Poco le duró la alegría a los locales, pues cuatro minutos después, tras un error de Montes en la salida, Passerini recibió solol, se sacó a Castellón y anotó el empate. Luego, el trámite se mantuvo similar, con Calera siendo más claro y controlando el balón, mientras a Huachipato le costaba armar juego.

En los descuentos, una dudosa falta de Ramírez sobre Passerini fue cobrada por el juez Araos, y el argentino marcó su segundo tanto del duelo. Cuando parecía que se iban así al descanso, Cris Martínez, de cabeza tras córner, puso el 2-2.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio del visitante, que de la mano de la dupla Cavalleri- Passerini le creaba mucho peligro a la portería de Castellón. A los 57’, el ex Curicó asistió de taco al delantero, y su remate pegó en el travesaño y se fue. La presión calerana tuvo su premio a los 63’, cuando el propio Cavalleri aprovechó un rebote que dio Castellón y cerca del área chica puso en ventaja a su equipo.

Si bien tras el gol Huachipato se adelantó en la cancha, le costaba mucho generar opciones claras. Una de las pocas fue de Cris Martínez, que desvió de cabeza tras buen centro de Castillo. De ahí en adelante, no pudo acercarse más con peligro, y si bien sigue líder, a la espera de lo que hagan Católica y Coquimbo, perdió su segundo encuentro de los últimos tres como local. Y más allá de los números, el rendimiento también empieza a preocupar en Talcahuano.