Los acereros reciben a Unión La Calera en el CAP. Tras empatar ante el colista, van por tres puntos que les permitan seguir en la cima.
Un nuevo peldaño en la escalera de Huachipato. El acero choca ante Unión La Calera, con la ilusión de una victoria para seguir arriba en la tabla. “Es un equipo que le ha tocado empatar mucho. Tienen partidos parejos, jerarquía individual y buen funcionamiento colectivo”, expresó el DT Gustavo Álvarez, sobre un equipo que llega a este encuentro tras perder amargamente por 0-1 ante O’Higgins jugando gran parte del duelo con uno más en cancha.
La usina encara el duelo de hoy en el CAP con alguna inseguridad en lo defensivo, tras haber sido superado por Deportes Copiapó en el último compromiso, donde el gran mérito fue rescatar un empate. “Nos costó controlar el juego. Sumamos más acciones defensivas que lo habitual. Debemos ajustar algunos detalles tácticos en defensa y respecto a la fase ofensiva hay que aumentar las chances de gol y ser contundentes”, dijo el técnico acerero.
En esa línea, la zaga asoma como el principal punto para tomar en consideración en Huachipato. Si bien la usina es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo, el DT no ha podido encontrar el socio ideal para Nicolás Ramírez. Renzo Malanca asomó como titular ante Colo Colo, pero luego volvió a la banca, mientras que Gazzolo no ha tenido grandes actuaciones y Roco está marginado.
Así, Huachipato sale a ratificar su liderato en casa, esperando con un buen marco de público, seguir en lo más alto de la tabla.