Claudio Rojas: “Pensé que estarían más enojados conmigo, pero estamos fuertes”

21 de Abril 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra

Muy molesto tras la última caída ante el SAU, el técnico lila alista el duelo con Valdivia. “La gente desde afuera se asusta cuando uno dice las cosas como son”, expresó el entrenador.

Buen ambiente en Nonguén. Tras la caída 1-2 con San Antonio Unido en el “León” se respira un aire más calmado y seguramente el ideal para buscar dejar atrás una racha de seis partidos sin triunfos que los tiene últimos con 1 punto de 18 en disputa. “La semana ha sido muy exigente y por primera vez larga, con seis días de entrenamiento. Ha sido competitiva, fuerte, exigente. Los jugadores han mostrado alto entusiasmo por mejorar individual y colectivamente. Estamos muy conformes”, dijo Claudio Rojas.

Los lilas necesitan sacudirse de un último encuentro que no fue bueno, aunque el DT lila piensa otra cosa. “No veo que haya sido un mal partido. Siento que hubo diferentes momentos. Me gustaron mucho los últimos 10’ del primer tiempo. El equipo fue capaz de reproducir lo que intentamos que muestre en la competencia, con una estructura defensiva muy férrea, recuperando balones en campo rival, generando situaciones de gol. Ahí (Julio) Fierro se transformó en figura. No fue tan malo. Pero si lo analizamos desde el resultado, fue asqueroso. Siempre intentamos buscar cosas buenas desde lo negativo”.

Extrema sinceridad

A muchos hinchas no le gustaron las declaraciones de Claudio Rojas tras la caída con el SAU. El DT dijo, por ejemplo, que el equipo no jugó serio, no fue responsable, no supo competir y que los suplentes tenían un nivel muy por debajo en relación a los titulares. Además, el técnico tuvo palabras fuertes para el grupo en el camarín.

Por ello y varios días después de aquello, ¿cómo tomó el plantel lila aquello? Rojas afirmó que “pensé que el plantel estaría más enojado conmigo. Estamos bien, fuertes, nos vemos férreos. Cada vez vamos generando más lazos de afecto y confianza. Entendieron de buena forma el mensaje, esto de competir como hombres y no como niños. Esto es alta competencia y hay que estar a la altura”. En la misma línea, agregó que “en los planteles soy franco, directo. Planteo todo tipo de conversaciones. Me gusta saber de dónde vienen, en qué equipo jugaron. Y cuando toca ponerme fuerte, lo hago con respeto y altura de miras. En ese caso no tiene que existir enojo. O quizás el enojo también es necesario para sacudir mentalidad. El plantel lo tomó de buena manera. Vamos caminando bien. Nos falta una victoria”.

Mochila pesada

Suma recién dos partidos en la banca y sólo uno por el torneo de Segunda. Claudio Rojas ya tiene clara la molestia de los hinchas de Deportes Concepción, que por cuarto año consecutivo está abajo en la tabla y con nulas aspiraciones de ascenso. “Son 4 años de altas expectativas. En el fondo el hincha sigue al club desde que nació, lo han visto triunfar muchas veces, jugar copas internacionales, estar en Primera División. El hincha espera que se repitan aquellos buenos momentos desde el punto de vista deportivo y lo entendemos. Somos responsables de la actualidad. Los jugadores saben y les hemos hecho entender que tenemos que empezar a escribir una historia rica. La paciencia ya no existe, se agotó”, dijo el DT lila.

En relación a cómo enfrentar aquello teniendo claro que él no es el responsable, Rojas aseguró que “debemos poner la pelota al piso y tener tranquilidad para competir a gran altura. Si nos empezamos a poner nerviosos de adentro hacia afuera, podrían haber graves problemas. Les he hecho saber que la ansiedad, angustia y temores, nacen todas dentro de uno y tenemos que ser capaces de manejarlas”.