Universidad de Chile apuesta a recibir a la UC en el Ester Roa a fin de mes.
Tal como adelantó Diario Concepción el pasado 3 de abril, el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica se jugará en el Ester Roa Rebolledo. Válido por la duodécima fecha, al duelo se llevará a cabo el domingo 30 de abril.
Pero, ¿qué resta por resolver? La “U”, club organizador, ha mantenido permanente comunicación con las autoridades locales para definir el aforo del encuentro.
En principio, la idea era disputar el partido con aforo completo: 29 mil 500 espectadores. De allí, el 5% estaría destinado a público visitante, casi 1500 hinchas de la UC.
Sin embargo, las opciones que hoy se barajan para organizar el encuentro son dos:
-Aforo completo solamente con hinchas de Universidad de Chile
-Aforo de 25 mil espectadores con cerca de 1250 entradas para hinchas de Universidad Católica
Tales propuestas debían ser acercadas por el club organizador a Carabineros, que a modo de sugerencia solicitó utilizar solamente las bandejas superiores del recinto. En ese caso, el aforo sería de 18 mil espectadores. De todas formas, esta última idea no sería tomada en consideración.
Cabe destacar que en las autoridades locales no gustó que hace un par de semanas la Anfp programara el duelo en el Ester Roa sin previa consulta a ellos.
La decisión final está en manos de un informe de Carabineros y la Delegación Presidencial.