Deportes

Basket UdeC explotó en el segundo cuarto y ahogó a la UC

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2023
Fotografía: Carolina Echague

La UdeC recobró el ánimo a tope tras superar claramente a Leones el viernes y debía derrotar a Universidad Católica para confirmarse como líder de la Liga Nacional de Básquetbol, incluso con un partido menos que los de Quilpué.

Y los de Cipriano Núñez demoraron en entrar en calor hasta que lograron una imponente racha en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto y no volvieron a mirar para atrás. Fue 91-62. El Campanil ya tiene 38 puntos, en lo más alto de la tabla.

El comienzo fue al ritmo de Jerry Evans, que cargó inicialmente con la ofensiva de un equipo que comenzó con Sebastián Carrasco y Diego Silva como titulares. Este último embocó un par de triples en el arranque, que daban aire al dueño de casa.

Pero los cruzados tomaron confianza y, de la mano de Damianovic y Payton-Clottey se acercaron peligrosamente en el marcador y llegaron a estar a un punto de distancia, muy cerca del descanso del entretiempo. Ahí fue cuando apareció lo mejor del ganador, con presencia importante de Eduardo Marechal, Lino Sáez y Eugenio Luzcando. Ya no todo pasaba por Evans, todos estaban acertando al aro.

La distancia pasó rápidamente de uno a catorce puntos de diferencia, cifra absolutamente irremontable contra una UdeC que, incluso en sus momentos de menos luces, se veía sólido a la defensiva. A su adversario le costaba cada vez más en ataque y ahí también se hizo sentir el ingreso de Carlos Milano, mientras “Lalo” Marechal seguía tomando buenos tiros y decisiones.

El último cuarto fue con Rivera, Domínguez y Sáez en cancha, pero pese al descanso de algunas piezas claves, estaba claro que el forastero ya había tirado la toalla. Tanto que la diferencia llegó a ser de casi 30 puntos y con la UC logrando apenas 29 en toda la segunda parte. Defensiva brutal del cuadro de Cipriano.

Las manos más efectivas del vencedor fueron Evans, con 25 puntos, Diego Silva con 14, Carlos Milano con 13 y Marechal terminó con 11. Luzcando y Carrasco, en tanto, se combinaron para 16 asistencias, más que todo el equipo rival.

Etiquetas