Yashir recupera la confianza: “estoy feliz, necesitaba goles”
13 de Abril 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Habló sobre su paso por el fútbol de Asia, la rotación de apellidos y la urgencia por ganar en Primera B. El delantero de U. de Concepción dijo que “ahora vienen rivales que en el papel son más accesibles, pues nos medimos con equipos se armaron para subir”.
Los delanteros viven de goles y bien lo sabe Yashir Islame. El “9” del Campanil marcó por duplicado el fin de semana ante Iberia, llegando a su tercer gol de la temporada en un momento complejo para U. de Concepción. Últimos en la tabla con sólo 1 punto de 18 posibles, los auricielos trabajan para volver a la victoria en Primera B recibiendo a Barnechea el sábado.
El delantero de 32 años llegó al club tras dos campañas en las ligas de Tailandia y Malasia, además de un paso por Indonesia. “Estoy muy contento acá, es mi cultura, idioma y el día a día se hace más agradable. En Tailandia estuve más obligado a aprender thai. O sea tampoco hablo, pero al menos entendía lo que me querían decir. Acá hablo ‘chileno’, nuestro dialecto. En el extranjero a veces querías transmitir algo y no encontrabas las palabras. En todo caso me gustó estar en lugares que sin el fútbol no sé si hubiese podido conocer. En general fue todo muy bueno, lo único complicado eran las comidas, ya que ellos tienen muy incorporado lo picante”, comentó Yashir sobre su experiencia lejos de Chile.
Ya no es Pinto, sino que Islame. Entre risas él aclara que “con mi papá tengo relación y está todo bien, es solamente una decisión personal. Estoy más agradecido de mi familia Islame. Es una forma de demostrar orgullo con mis raíces árabes. Pero los invertí, ahora soy Islame Pinto”, dice sobre un apellido que a muchos aún les cuesta asociar.
A darlo vuelta
Con un 6,67% de rendimiento, U. de Concepción está colista en la Primera B, sin victorias por ahora, aunque con un juego que está lejos de ser desastroso. “Creo que el promedio del equipo es de 21 años y a veces en los partidos se muestra que nos falta un poco de jerarquía para cerrar encuentros que hemos dominado. Nos falta el último tercio para poder ganar. Es trabajo, tratar de estar más concentrados en ese último pase y la definición. En ese último partido contra Rangers tuve el palo, otra que se me fue arriba. En la medida que estemos concentrados podremos terminar mejor esas jugadas que estamos generando”, expresó Yashir sobre el momento del Campanil.
Por ello, la última victoria 2-0 a Iberia por Copa Chile, puede ser un segundo aire para los auricielos, que van por su primer festejo en Primera B. “Suma mucho, el equipo necesitaba un triunfo. En lo personal necesitaba goles y transmitir la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Ahora la idea es ratificarlo contra AC Barnechea. En la tabla estamos complicados, pero tenemos un partido menos y ahora vienen rivales que en el papel son más accesibles a los que ya enfrentamos. Todos se armaron para subir directo. En el juego hemos dominado y tenemos tranquilidad de que hemos sido superiores, pero no lo hemos podido concretar en el resultado que es lo importante”, cerró el atacante de UdeC.
¿Cambia el objetivo?
Iniciando la temporada, el DT Miguel Ramírez aseguraba soñar con el ascenso y trabajar con la idea de pelear por aquel propósito. Con seis fechas transcurridas, sólo un empate y cinco derrotas, el técnico de UdeC aseguró que “el objetivo para mí es competir, sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Eso nos puede llevar a pelear la liguilla. Lamentablemente a principio de año hubo una merma en cuanto a traer mayores refuerzos, porque no se permitió que el club pasara a ser sociedad anónima. Eso afectó al bolsillo. Con el grupo que pudimos formar hemos sido competitivos”.
Además, “Cheíto” agradeció a los hinchas el respaldo que le han dado en las últimas semanas pese a los malos resultados. “Me han hecho llegar comentarios y videos. Los he visto y agradezco mucho. Ellos ven el trabajo y la forma de enfrentar los partidos que tenemos. Con lo que estamos haciendo encontraremos mejores respuestas y rápidas, por sobre todo en los más chicos. Sé que el hincha está con inquietud, pero se identifica en cuanto a como funciona nuestro equipo. Estamos buscando precisión para definir los partidos”, cerró Ramírez.