Deportes

“Se vio que a quien juegue contra el Vial le va a costar”

Ángel Gillard, uno de los héroes de la clasificación en Copa Chile, habló de su gol en el clásico y el ánimo arriba para sumar ahora contra General Velásquez.

Por: Paulo Inostroza 13 de Abril 2023
Fotografía: Raphael Sierra.

“Es como soñado que te quede la pelota justo ahí, en el minuto 96 y en un clásico, pero, la verdad… Sentí que me iba a llegar una así”. Una jugada que grafica el año y la carrera de Ángel Gillard en Fernández Vial. Un joven que, con harta paciencia, siempre ha esperado que la oportunidad llegue. Y cuando llega, no la deja pasar. Infla la red, celebra como si se acabara el mundo. El argentino fue figura del 1-1 que sirvió para sacar a D. Concepción de Copa Chile, pero sabe que ahora hay que hacer la tarea completa y sumar en el torneo local.

El atacante de 21 años aseguró que “lo más importante sigue siendo la Segunda División y eso lo tenemos claro. También daremos lo mejor en Copa Chile y veremos paso a paso qué va pasando, pero tenemos que sumar este domingo contra General Velásquez para estar más tranquilos y, sin duda, que avanzar en la Copa ayuda, nos da un plus, te da más confianza de que puedes ganar aunque a veces te toque remar desde atrás”.

En redes sociales hay hinchas expresando que aún le falta mucho a Vial en lo futbolístico, pero Gillard apunta que “vamos encontrando cosas con el correr de los partidos, pero siento que a estas alturas del torneo se vio que a quien juegue contra el Vial le va a costar. Esa es la actitud que debemos mostrar siempre, pelear cada pelota, ir a todas y no bajar los brazos aunque se vea difícil. Creo que así iremos sumando y ganando partidos”.

El gol de la locura

Gillard ya había marcado este año contra Osorno y también registraba 3 goles en la era de Claudio Rojas, pero esta anotación es distinta a todos. Había más de 12 mil personas, era contra el archirrival, llegó cuando quedaban segundos para el pitazo final.

“Fue lindo por cómo se dio todo, por el contexto, por ser un clásico. También tiene que ver con la confianza en tus compañeros, con conocerse, con creer que tu delantero va a ganar ese cabezazo y por eso fui a buscarlo. Los últimos quince minutos nos fuimos encima de Concepción y nos mentalizamos en que había que hacer ese gol como sea. No importa cómo, metiendo, en un centro, lo importante era conseguir ese empate. Cuando marqué solo quería festejar con la gente, fue un lindo momento”.

Fue titular contra Osorno, aunque la mayor parte del año ha salido desde el banco. El trasandino señala que “siempre he dicho que desde donde me toque intento aportar. Uno siempre quiere jugar y ayudar con goles, pero lo más importante es el equipo y desde afuera también hay que apoyar”.

¿Y Velásquez?

Suma 7 unidades, pero todas las consiguió como local. Como visitante no registra puntos ni goles en sus dos salidas. Primero perdió 0-2 con Iberia y luego cayó 0-1 con Rengo. Como sea, sigue teniendo jugadores como Tobar y Villablanca que pesan en el medio.

Gillard advirtió que “es un buen equipo, pero tenemos que estar bien plantados, hacer lo nuestro y mantener la actitud. Queremos regalarle otra alegría a nuestra gente y este es el momento”.

Etiquetas