El acero venció 3-1 al elenco amateur de Barrio Norte en un atractivo y entretenido duelo. “No nos pasaron por encima”, destacó el lateral Matías Lagos, en un equipo con varios ex profesionales.
Lo normal cuando juega un equipo amateur frente a otro que es profesional, es que haya una goleada enorme. Tal es el caso del 10-0 que le propinó U. de Chile a Chimbarongo ayer en Valparaíso. Pero lo mostrado por Teniente Merino ayer en el Ester Roa fue dignísimo y muy meritorio. Con un once estelar con varios jugadores conocidos del fútbol local, como Ignacio Sepúlveda, Leonardo Martínez, Matías Lagos, Kevin Baeza y el ex DT de UdeC femenino, Nilson Concha, los de Barrio Norte se pararon de igual a igual frente a un Huachipato que presentó un equipo mixto, con varias caras que han sumado minutos en Primera como Castellón, Baeza, Gazzolo, Acosta, entre otros.
Huachipato tuvo la posesión del balón en casi todo el primer tiempo, jugando al ritmo de Guaiquil. Grata aparición por la banda derecha del lateral, que sacó un buen centro al 16’ que Huanca cambió por gol. Con el 1-0 parecía trámite sentenciado en Collao, sobre todo cuando al 43’ un gran pase en profundidad fue capturado por Torres, quien puso el 2-0 en el mano a mano con Bravo.
Se podía pensar que el cuadro de Barrio Norte adoptaría un juego defensivo en el segundo tiempo para protegerse de una hipotética goleada, pero tuvieron dos veces el descuento mediante juego aéreo al 49’ y 55’. Y la insistencia de los locales tuvo premio, tras un penal de Gazzolo que fue transformado en gol al 77’ por Kevin Baeza. No eran pocos quienes pensaron en algún posible empate y sorpresa en Collao, tal como lo que vivió la UC ante Colina. Pero Huachipato echó por tierra cualquier ilusión, marcando el 3-1 solamente 60 segundos después. Así, sólo quedó dejar que el reloj avanzara para sellar la clasificación de la usina en Copa Chile.
Felicidad en ambas hinchadas, en el vencedor por avanzar de fase y en los locales por una jornada inolvidable.