Tras eliminar a Deportes Concepción, el entrenador aurinegro expresó que “la forma en que se ganó es súper importante, es un envión que nos da fuerza”.
Euforia aurinegra tras clasificar de forma emotiva y electrizante en Copa Chile. Porque no se trató de avanzar de ronda solamente, sino que fue eliminando del camino al clásico rival y de forma agónica. El empate de Gillard y las atajadas de Veloso le devolvieron la alegría a un pueblo vialino que desde hace más de un año sólo había convivido con el sufrimiento.
El DT Jonathan Orellana dijo tras el partido que “el rival nos esperó y entregó la posesión. Buscaron más la contra y reagruparse. Es súper difícil entrarle a un equipo que se defiende estando 0-0. Y cuando nos superaron y convirtieron, mucho más. Cambiamos el sistema, pusimos al lateral derecho de último hombre y esa es valentía del equipo de entender y atreverse en la dificultad. Estaba Carlos Gómez solo en el medio y todos arriba. Sin tanta elaboración, pero con intención. Eso es perseverancia, creer hasta el último. Los penales eran convencimiento, se notaba. La gente fue importante”. Entrenaron penales durante la semana. “Le dimos mucha importancia a la definición. Siempre pensamos en ganar los 90’, pero había una chance más y quienes patearon fueron quienes estaban más fuertes. Con valentía y fuerza logramos el empate. Estamos felices. Hablamos con Nery (Veloso) en la semana y si estábamos aplicados sin cometer errores, la llave la iba a liquidar él con su capacidad. Hace poco estaba en Primera y marca diferencias. La llave la ganó él”, agregó Orellana.
Finalmente, el DT del “Almirante” sostuvo que “Así son los clásicos. Hace muchos años jugué uno, no con tanta gente, pero sí con pasión. Nos entregamos hasta el último. Estoy súper contento porque los jugadores entienden lo que queremos y confían en nuestro trabajo. Si no se sufre no es Vial. Es una tendencia. Buscamos recuperar la identidad de la gente, del club y lo que uno quiere como DT, entregándonos por entero hasta el último. En el inicio del partido dominamos frente a un rival que nos jugó de contra todo el partido. Buscamos elaborar, salir jugando y generar espacios sabiendo que en un descuido nos podían vulnerar. La forma en que se ganó es súper importante para lo que viene. Este envión nos va a dar mucha más fuerza y convencimiento del trabajo que se está haciendo”.