Los dirigidos por Jaime Urrutia han tenido una enorme participación en Berlín. Esta tarde buscarán el paso a la gran final en el International Easter Cup ante el TG Hanau.
Una experiencia inolvidable. El CD Alemán se ha dado el lujo de competir en Europa ante enormes equipos del continente. Y ha dejado muy alto el nombre del país, ya que a las 19:30 horas de Alemania (13:30 en Chile) se jugará el paso a la final del International Easter Cup Berlin Moabit, torneo que vive su décima edición.
Se juega en más de 20 categorías, inferiores en femenino y masculino, además de adultos damas y varones en Basket Paralímpico. En total, son más de 130 equipos de alrededor de 30 países, siendo el Club Deportivo Alemán el primero en sudamérica en viajar a competir. Jaime Urrutia fue a cargo de la delegación U18 del cuadro germano, que formó parte del Grupo B con Gent-Oost Eagles y Amon Jeugd Gentson (Bélgica), Smoothhandles Elite Academy (USA) y Red Stars (Países Bajos). La cosecha fue positiva, ya que el CDA obtuvo el segundo lugar tras ganar y perder dos partidos, pero tener mejor diferencia en puntaje. “Fue muy parejo el grupo. Teníamos la expectativa de tener una cantidad de partidos que normalmente en el medio nacional no se nos da, ante jugadores que tienen un biotipo muy distinto a los que enfrentamos regularmente. Ha sido una enorme oportunidad para todos, primero por lo cultural. Nos apoyó el Gore y tuvimos una gran gestión del club para dar para importante del costo que significó el viaje”, comentó Urrutia desde Alemania a Diario Concepción.
El CD Alemán se instaló en la fase decisiva del torneo, clasificando a semifinales. Tras vencer a Red Stars por 27-20 y a Gent Oost Eagles por 24-8, los germanos se preparan para dar un golpe. Su rival en tal etapa será TG Hanau, cuadro local que ganó sus tres duelos del Grupo A, obteniendo el primer puesto de su zona imponiéndose por holgados marcadores: 52-29, 69-23 y 51-32 ante elencos de Bélgica, Alemania y Países Bajos. “Es un equipo de alto nivel. Esperamos que sea un buen partido y soportemos la intensidad de juego. Nosotros defensivamente corremos la cancha completa, dado que damos ventajas considerables en cuanto a la capacidad atlética y envergadura. El desempeño de los chicos ha sido muy bueno, en una experiencia linda e impagable. El club local de acá (BC Lions) ya está comprometido a participar en la Copa Alemania que organiza el CDA en enero. Esperamos que sea el primer torneo internacional con un equipo desde Berlín”, cerró el técnico Jaime Urrutia.
En el certamen hay presentes equipos de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, China, entre otros países, siendo Chile el único de sudamérica.