Tras la eliminación de Copa Chile, el DT lila expresó que "el plantel es consciente del lugar donde está. Me gustó el apoyo de la hinchada, en un momento al final me hubiese gustado que cantaran más. Estábamos todos con miedo de que algo iba a pasar".
No todo fue negativo tras un empate y posterior eliminación que claramente significó una derrota. El DT de Deportes Concepción, Claudio Rojas, realizó un positivo balance después de su primer partido en la banca lila.
“Desde mi llegada estoy tratando de hacer conscientes a los jugadores de la responsabilidad que tienen de levantar a un club enorme. Depende solo de ellos. Siento que jugadores y cuerpo técnico debemos levantar al equipo de la cancha para afuera. Y lo demostramos. Nunca va a ser al revés. Estamos transmitiendo emociones a mucha gente. Se logró fiato, el equipo se soltó y es un buen punto de partida. Estoy muy optimista con lo que viene. Nuestros jugadores son conscientes del lugar donde están. Vamos a dejar la piel por esta camiseta”, afirmó el DT.
Consultado sobre alguna hipotética sensación especial por dirigir ante su ex club, contestó que “no … uno se empieza a poner el corazón de piedra con el paso de los años. Parece que cuando uno empieza a crecer, cuesta sentir más cosas. Ya me insultaron 3 mil personas del Vial cuando me echaron, así que ahora estoy feliz en Deportes Concepción. Externamente no sentí nada. Lo que sí me gustó mucho fue el apoyo de nuestra hinchada. En un momento me hubiese gustado que cantaran más. En los últimos cinco minutos estábamos todos con miedo que algo iba a pasar. Yo creo que si la hinchada se pone a cantar, nos levanta y capaz que no nos ganan. No sé, son sensaciones del momento”.
En la misma línea, Rojas expresó que “dejaré la piel por esta camiseta. Es la única forma de transmitirle pasión a los jugadores. Este es un trabajo diferente porque cada vez que entramos a la cancha transmitimos emociones”.