Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Gimnasio Municipal recibió a lo mejor del taekwondo chileno

Unos 750 deportistas de Iquique a Punta Arenas disputaron el torneo donde los locales fueron figuras. Victoria Soto consiguió boletos al Panamericano.

Por: Samuel Esparza 08 de Abril 2023
Fotografía: Cristián Olivero

Al más alto nivel se desarrolló el Open Concepción de Taekwondo 2023, torneo más importante de la disciplina en el semestre y que fue organizado por el Club Taekwondo Extremo, convocando a cerca de 750 deportistas en el gimnasio municipal penquista.

Exponentes a partir de los cuatro años de edad en Pre Competitivo, hasta los mejores seniors cinturones negros del país, se dieron cita en el recinto municipal en representación de 65 clubes desde Iquique a Punta Arenas, en una instancia que contó con numeroso marco de público que superó las 2 mil personas.

Una verdadera fiesta del taekwondo para toda la ciudad penquista, donde el representativo dueño de casa tuvo importantes y destacados desempeños en la categorías Cadete y Juvenil, semillero del polo Promesas Chile.

Futuro promisorio

Ese fue el caso de Katalina Sánchez, quien se colgó dos medallas de oro, una en Infantil y otra en Cadetes, lo mismo que Esteban Gómez, con dos preseas doradas en las mismas categorías. Por su parte, Javiera Alvear y Damián Lara sumaron un oro respectivamente en la serie Infantil, igual que Williams Sarabia en Cadetes.

En Juvenil, en tanto, Victoria Soto consiguió oro en 52 kilos y Antonia Cartes obtuvo la plata. Mientras que en Adulto, destacó la medalla de oro de Vilma Castro, en la división de los 67 kilos, así como la plata de Paulina Horta y Darling Muñoz, y el bronce de Gustavo Alvear.

Con estos resultados, el Club Taekwondo Extremo se quedó con el segundo lugar nacional general por equipos, y con el título nacional en la categoría Cadetes.

Al panamericano

En paralelo, una gran participación cumplieron los deportistas locales en el clasificatorio al Panamericano específico Cadete y Juvenil de República Dominicana, que se desarrolló en el mismo evento.

En la instancia, clasificó al certamen internacional Victoria Soto, (Juvenil -49 kilos), quien de esa manera se unirá próximamente a la selección nacional.

Notas Relacionadas