Deportes

Sebastián Garretón, delantero de Naval: “Pudimos cerrar el 2-2, pero no nos gusta empatar”

Sebastián Garretón, uno de los goleadores del ancla en su estreno, valoró victoria con un hombre menos: “el profe metió tres cambios ofensivos, eso es convicción”.

Por: Paulo Inostroza 05 de Abril 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Mulchén logró el 2-2, se había ido encima y Naval contrarrestó metiendo más delanteros. En la última jugada se juntan Ángelo Novoa con Marcos Araya y ganan el partido. Con la misma épica que el 2022, el ancla asoma como candidato, aunque reconocen que hay muchas cosas que pulir. El estreno en Tercera B no fue nada fácil.

Sebastián Garretón marcó el segundo tanto chorero, de cabeza, y señaló que “fue complicado porque en un momento se nos vinieron con todo y había que aguantarlos. La expulsión de nuestro arquero cambió el partido y Mulchén es un buen equipo. En el primer tiempo ya nos estaban apurando, pero nosotros fuimos finos en la definición y anotamos las dos que tuvimos. Tenemos claros nuestros errores y cosas que debemos mejorar”.

Pero ahí apareció lo otro que siempre pone Naval. “Sufrimos y quizás pudimos cerrar el 2-2, pero no nos gusta empatar. Perder, menos. En casa siempre hay que ir para adelante y el profe Alejandro (Pérez) dio una señal importante. Metió tres cambios ofensivos y eso es convicción. Queríamos ganarlo y darle una alegría a los hinchas, aunque no estaban en cancha”.

Araya marcó el gol y fue una explosión de adrenalina. El “Seba” advirtió que “el año pasado ganamos un par de juegos después del minuto 90. Contra Pilmahue hicimos dos goles sobre el final. Jugar en El Morro para nosotros es especial y no solo porque llevamos más de un año invictos, sentimos que aquí es donde debemos hacernos fuerte si queremos pelear de nuevo cosas importantes”.

Fue en el minuto 85 y repasa que “Marcos se lo merecía porque viene jugando bien, ganando minutos y los goles te dan confianza. Son esos goles donde quieres que entren todos a la cancha… Jugadores, cuerpo técnico, el utilero, el Chavito (Espinoza). Es raro jugar sin gente (les quedan dos partidos de castigo), pero uno tiene que jugar igual habiendo una persona mirando o toda la barra. Desde algún lado nos están mirando”.

Garretón fue figura del título del Hexagonal y expresó que “este año estoy mentalizado en meter ruido, ser importante y los goles ayudan. Anotar, asistir, pelear, ser referente de este equipo. Quiero aportar para que logremos el ascenso”.

Etiquetas