Los chillanejos perdieron 0-2 en su debut en el torneo de clubes más importante del continente.
Con un gol que entrará en el Puskas y una conquista de un experimentado goleador, Racing Club venció 2-0 a Ñublense en el Ester Roa.
11798 espectadores controlados asistieron a una fiesta en Collao, que contó con una pequeña pero ruidosa hinchada argentina. La primera ocasión de peligro fue para la visita con un tiro de Guerrero en el poste y la segunda fue gol. Desde aproximadamente 60 metros, Matías Rojas anotó el 1-0 para Racing Club con un remate potente, ajustado y extraordinario. Ya da la vuelta al mundo.
Ñublense hizo méritos para marcar algún tanto en la primera etapa, pero chocó con una sólida defensa argentina.
En el segundo tiempo, cualquier ilusión chillaneja se derrumbó rápidamente, ya que al 49″ Paolo Guerrero hizo gala de su categoría para darse un autopase con la cabeza y definir de zurda ante el arquero local.
Un cabezazo de Leiva y un remate de Rubio pudieron ser los descuentos para el cuadro de Jaime García, pero no hubo tiempo para más.
Así, Ñublense perdió 0-2 en su estreno en la Copa Libertadores, quedando último en el grupo junto a Flamengo, que sorpresivamente cayó por 2-1 ante Aucas en Ecuador.