Deportes

Basket UdeC tuvo un inicio lento pero terminó con contundencia para seguir invicto

Campanil perdió el primer cuarto ante Valdivia, y en el segundo ya comenzó a encaminar un nuevo triunfo con gran efectividad a larga distancia. Así, llegó a 16 victorias y hoy va por otro festejo ante AB Temuco.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Abril 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Decir que la UdeC volvió a ganar en la Liga Nacional de Básquetbol a esta altura casi no es noticia. Y es que el Campanil, luego de derrotar a Valdivia por 91-72 en la Casa del Deporte, sigue ampliando su invicto en el certamen, que de paso es el mejor arranque en la historia del torneo cestero, con marca de 16-0.

Más allá del contundente marcador con el que terminó el encuentro, el comienzo no fue fácil para los dirigidos por Cipriano Núñez, que no contaron con Jerry Evans y que se encontraron con un rival que sustentaba un buen rendimiento en ambos costados de la mano de Johnson, Ferreyra e Isla, que marcaba presencia en la zona pintada. Por su parte, el local no engranaba como de costumbre, fallando mucho en ofensiva y cometiendo errores en el manejo del balón. El primer cuarto lo ganó la visita 19-17.

Sin embargo, en el segundo periodo apareció el equipo que va en camino a quedar en los libros de historia del básquetbol nacional. Al Campanil se le abrió el aro, sobre todo a larga distancia pues marcó seis lanzamientos de tres puntos para dar vuelta el marcador e irse al descanso con una sólida ventaja de 42-31.

Marcando en el momento justo

En el tercer cuarto Valdivia amenazó con meterse nuevamente en la pelea, y de hecho con un doble de Ferreyra llegó a ponerse a sólo cuatro puntos (54-50) con cuatro minutos para el cierre del periodo. Allí, como le viene pasando hace mucho rato, el Campanil siempre encuentra respuestas para mantener o ampliar la diferencia, y en ese momento un triple de Sebastián Carrasco volvió a estirar la distancia a siete.
Con poco menos de un minuto para el final de este parcial, el incombustible Eduardo Marechal marcó otro triple, que dejó las cosas 67-58 de cara al último cuarto del encuentro.

En el cuarto final, los primeros minutos fueron con ambos equipos intercambiando canastas, lo que claramente le favorecía a una UdeC que mantenía una cómoda diferencia. Sobre los últimos minutos, una racha de siete puntos consecutivos, cinco de Silva y dos de Arteaga, comenzaron a sentenciar definitivamente el resultado, que finalmente fue de 91 a 72 y le permitió a los auricielos seguir como el único invicto del campeonato.

La UdeC tuvo a cinco jugadores en doble dígito, lo que da cuenta de la profundidad de su plantilla:Bowman marcó 15, Arteaga y Silva 13, Carrasco 11 y Milano 10.

No para de jugar

Hoy, desde las 20 horas, el Campanil continuará con un calendario que no le ha dado respiros en las últimas semanas. Desde las 20 horas, visitará a ABTemuco, un rival que en el papel asoma como abordable para mantenerse sin derrotas en el certamen.

En la semana, seguirán con su dura agenda, pues el martes tendrán que visitar a Español en Talca, el viernes a Ancud y el sábado a Castro.

Etiquetas