Campanil perdió el primer cuarto ante Valdivia, y en el segundo ya comenzó a encaminar un nuevo triunfo con gran efectividad a larga distancia. Así, llegó a 16 victorias y hoy va por otro festejo ante AB Temuco.
Decir que la UdeC volvió a ganar en la Liga Nacional de Básquetbol a esta altura casi no es noticia. Y es que el Campanil, luego de derrotar a Valdivia por 91-72 en la Casa del Deporte, sigue ampliando su invicto en el certamen, que de paso es el mejor arranque en la historia del torneo cestero, con marca de 16-0.
Más allá del contundente marcador con el que terminó el encuentro, el comienzo no fue fácil para los dirigidos por Cipriano Núñez, que no contaron con Jerry Evans y que se encontraron con un rival que sustentaba un buen rendimiento en ambos costados de la mano de Johnson, Ferreyra e Isla, que marcaba presencia en la zona pintada. Por su parte, el local no engranaba como de costumbre, fallando mucho en ofensiva y cometiendo errores en el manejo del balón. El primer cuarto lo ganó la visita 19-17.
Sin embargo, en el segundo periodo apareció el equipo que va en camino a quedar en los libros de historia del básquetbol nacional. Al Campanil se le abrió el aro, sobre todo a larga distancia pues marcó seis lanzamientos de tres puntos para dar vuelta el marcador e irse al descanso con una sólida ventaja de 42-31.
En el tercer cuarto Valdivia amenazó con meterse nuevamente en la pelea, y de hecho con un doble de Ferreyra llegó a ponerse a sólo cuatro puntos (54-50) con cuatro minutos para el cierre del periodo. Allí, como le viene pasando hace mucho rato, el Campanil siempre encuentra respuestas para mantener o ampliar la diferencia, y en ese momento un triple de Sebastián Carrasco volvió a estirar la distancia a siete.
Con poco menos de un minuto para el final de este parcial, el incombustible Eduardo Marechal marcó otro triple, que dejó las cosas 67-58 de cara al último cuarto del encuentro.
En el cuarto final, los primeros minutos fueron con ambos equipos intercambiando canastas, lo que claramente le favorecía a una UdeC que mantenía una cómoda diferencia. Sobre los últimos minutos, una racha de siete puntos consecutivos, cinco de Silva y dos de Arteaga, comenzaron a sentenciar definitivamente el resultado, que finalmente fue de 91 a 72 y le permitió a los auricielos seguir como el único invicto del campeonato.
La UdeC tuvo a cinco jugadores en doble dígito, lo que da cuenta de la profundidad de su plantilla:Bowman marcó 15, Arteaga y Silva 13, Carrasco 11 y Milano 10.
Hoy, desde las 20 horas, el Campanil continuará con un calendario que no le ha dado respiros en las últimas semanas. Desde las 20 horas, visitará a ABTemuco, un rival que en el papel asoma como abordable para mantenerse sin derrotas en el certamen.
En la semana, seguirán con su dura agenda, pues el martes tendrán que visitar a Español en Talca, el viernes a Ancud y el sábado a Castro.