El nuevo DT de Deportes Concepción expresó que "el equipo debe mostrar otra impronta, había por lo menos cuatro jugadores fuera de posición".
El primer día de Claudio Rojas en Nonguén fue extraño. Se puso el buzo lila, uno que siempre vio desde lejos. Se presentó al grupo, conversó con el plantel, conoció las instalaciones, fue a la casa del jugador, caminó por la nueva cancha de pasto natural y al final se despidió con un mate de color morado.
Se mostró muy feliz en todo momento, entusiasmado y con ganas de empezar a trabajar para encaminar las sonrisas en Deportes Concepción.
De cara a su primer desafío en Nonguén, aseguró que “estamos a un partido de salir del fondo. Muy cerca están Linares e Iberia, Fernández Vial y el SAU. Estamos todos muy apretados y tenemos optimismo”.
Sabe que deben pulirse varios aspectos para trepar en la tabla. “Deportes Concepción es uno de los equipos con mayor cantidad de goles a favor (7) y debemos corregir la fase defensiva. Hay que ser un equipo duro al que cueste entrarle. No se puede estar peor. Hay mucho mano a mano con los arqueros, demasiados. Tenemos que encontrar el equipo titular y ver jugadores en su posición. Hay por lo menos cuatro fuera de su puesto y la fase defensiva colectiva a mí no me gusta. Siento que el equipo tiene que mostrar otra impronta”, afirmó.
Ya levantó a un equipo que se veía muy mal, el Fernández Vial de 2020, que estaba 12 puntos por debajo de Lautaro de Buin, al que terminó alcanzando sobre la parte final del torneo. “Todos los equipos son diferentes. En aquel momento llegamos a estar a 12 puntos de distancia por debajo, fuimos acortando y alcanzamos al rival. Llegamos a un 78% de rendimiento y quisiera que en mi historia como DT poder llegar a mucho más que eso. Estuvimos 11 fechas invictos. Posicionarnos en estos primeros ocho partidos dentro de la mitad de tabla hacia arriba, sería muy importante”, dijo Rojas.
Su debut será el próximo 7 de abril ante Fernández Vial, su ex club. Será un duelo atractivo.