"Fue un aprendizaje tremendo, ahora viene el clásico y lo queremos ganar", dijo el nuevo DT lila.
Es un tema ineludible. Claudio Rojas llegó al Biobío en 2020 como un desconocido en la zona para hacerse cargo de la banca de Fernández Vial. En base a un repunte increíble, encaminó a los aurinegros al ascenso de categoría.
Tres años después, se vistió de lila para asumir la banca del archirrival, contratación que tiene divididos a fanáticos del “León” y el “Almirante”. ¿Cómo analiza tal situación el nuevo DT morado? “Siento que todo lo que viví en Fernández Vial fueron momentos de felicidad y otros que no fueron tan buenos. Fue un aprendizaje tremendo, dejé el corazón, puse el alma y mucha pasión defendiendo los colores con orgullo. Desde ahora en adelante me debo a Deportes Concepción, soy un profesional de la actividad“.
El entrenador lila agregó que “a algunos hinchas les va a generar dolor y quizás haya gente de Deportes Concepción que al principio no me acepte, pero con trabajo tengo que demostrar. Me puse la camiseta y ya pongo el corazón en el día a día, con convicción y entrega. Desde aquí en adelante 100% enfocado en Deportes Concepción”.
Precisamente su debut será ante Fernández Vial, el próximo viernes 7 de abril a las 15 horas por Copa Chile. “En ese partido competiremos de principio a fin. Queremos ganar ese clásico y que se acabe la mini paternalidad de Fernández Vial que hay. Lo prepararemos como tal. Sería un importante espaldarazo anímico, pero los 6 puntos más importantes son aquellos contra San Antonio y Deportes Valdivia. Si tenemos que ponderar la importancia, la tiene el campeonato de Segunda, aunque contra Fernández Vial es un clásico histórico y queremos ganarlo”.