
No fue una victoria cualquiera la que obtuvo la Universidad de Concepción en su visita a Tinguiririca San Fernando, en un nuevo partido recuperado de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El equipo auricielo se impuso por un claro 114-87 a los dueños de casa (parciales de 28-15, 24-24, 28-24 y 34-24), en otra exhibición sobre el parquet, que tuvo como principales ejecutantes a Diego Silva y Jerry Evans, que se anotaron con 20 puntos cada uno, seguidos por Carlos Milano con 18 y Miles Bowman, que cerró la serie de los dobles dígitos con 16 anotaciones.
Un resultado que le permitió al Campanil escalar hasta la segunda posición de la tabla y como único invicto, solo superado por Colegio Los Leones, elenco que sin embargo tiene dos partidos más jugados.
Pero eso no es todo, porque el Basket UdeC sumó su 15° triunfo consecutivo en lo que va de campeonato, situación que le permitió arrebatarle el puesto a Leones como el mejor arranque en la LNB (los felinos llegaron a 14 duelos ganados, secuencia que justamente cortó el Campanil hace algunas semanas).
Increíble racha de la institución penquista, y que la pone en camino de la mejor serie invicta de su historia, que se remonta al extinto torneo Dimayor 2011, temporada donde la Universidad de Concepción llegó a un espectacular 21-0, que solo fue cortada por Español de Talca, que lo derrotó por 80-62.
Un logro que fue destacado por el capitán auricielo, Diego Silva. “Lo importante es que el equipo siga obteniendo victorias para continuar con la confianza, tenemos el peso del bicampeonato y queremos ir por más. Cada partido es igual de importante y eso lo hacemos notar en cancha. Ojalá que todavía no veamos el techo de la UdeC y podamos seguir disfrutando de este gran grupo que se formó”, sostuvo.
Ahora los auricielos se alistan para volver a la Casa del Deporte, donde este viernes se medirán ante CDValdivia, a las 20:30 horas.