El DT del Campanil analizó con optimismo el agónico empate 1-1 ante Iquique. “Nuestro trabajo nos dará lo que merecemos, estamos convencidos”, dijo.
Un sólo punto de 12 en disputa, un 8,3% de rendimiento y el último lugar en la tabla. Los fríos números que suma U. de Concepción en lo que va de temporada, aunque en el Campanil miran mucho más allá.
Tras la agónica igualdad 1-1 ante Deportes Iquique, el técnico Miguel Ramírez expresó que “nuestra presencia fue en todos los sectores de la cancha. Tuvimos el dominio del juego ante un rival de jerarquía, que venía jugando bien sobre todo de visita y que aprovecha bien las contras. En 100 minutos nos llegaron una vez y fue gol. Nos pasó contra Cobreloa también. Nos faltó fineza para definir. Nuevamente tuvimos un penal y ocasiones de gol, pero hemos ido mejorando en lo colectivo y futbolístico. No puedo decir nada del esfuerzo, la entrega y el sacrificio por revertir esta situación. Hubo jugadores con niveles muy altos. Buscamos por banda, con centros, tiros de media distancia y elaboración. Espero que este punto signifique el despegue”.
En esa línea, “Cheíto” valoró el alza que ha tenido el equipo, que mostró un rendimiento muy bajo en las primeras dos jornadas contra Deportes Recoleta y Santa Cruz. “Contuvimos y dominamos al rival, a pesar de tener dos líneas de cuatro más los dos delanteros. No era un equipo fácil el que teníamos en frente. Estamos buscando lo que hablamos en la semana y nos falta fineza. Trabajo tranquilo y siempre con el objetivo de ganar. El objetivo es ser protagonista y entregar las herramientas ideales al jugador para que se pueda desenvolver de la mejor manera, que cada uno eleve su nivel para que colectivamente seamos fuertes. Lo que a veces me perturba es el no concretar lo que generamos. Contra Cobreloa generamos cinco ocasiones claras y ante Iquique creamos muchas, pero marcamos una, muy poco, y fue al último minuto”.
El DT auricielo confía en el rendimiento mostrado en los últimos encuentros ante Cobreloa y Deportes Iquique de cara al futuro. “Se necesita tranquilidad y sapiencia para entregar la palabra justa, el mensaje correcto, no equivocarse y no desesperar. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, porque modificar para ganar no es el camino. Estamos convencidos que nuestro trabajo nos dará lo que merecemos. A veces hay que seguir insistiendo para obtener lo que uno merece y lo mínimo ahora era el empate. Será importante lo que hagamos esta semana para recuperar a los muchachos que están con problemas y prepararnos para el despegue definitivo”.
En ese último ítem, el estratega del Campanil confía en recuperar a Kevin Medel y Rodrigo González, quienes por problemas físicos en el duelo ante Cobreloa, no estuvieron presentes con Iquique. “Deberían estar disponibles para el partido con La Serena”, cerró Ramírez. En la misma línea, en UdeC esperan que Job Bogmis pueda estar a disposición para tal duelo, tras haber salido de la cancha ante los celestes por un fuerte golpe.