Luego de años consecutivos de sinsabores y fracasos tanto en lo deportivo como administrativo, Deportes Concepción comienza a escribir esta tarde su historia en la temporada 2023. Hoja en blanco para un nuevo relato, que se espera tenga por fin un final feliz, por qué no, con el ascenso a Primera B.
A partir de las 18:00 horas, el equipo lila visitará a General Velásquez, por la primera fecha del Campeonato de Segunda División Profesional. Debut que se da en medio de una gran expectativa por parte de la hinchada penquista, que mira con buenos ojos el interesante plantel conformado por el técnico César Bustamante. Desde enero que el estratega viene tallando el perfil que desea para el equipo, con el que pretende emular sus importantes campañas en la división, la última justamente al mando del cuadro de San Vicente de Tagua-Tagua, con el que logró el vicecampeonato en 2022.
Confianza que tiene asidero también desde lo dirigencial, donde destaca la presencia del nuevo inversionista, Víctor Rubio, cuya figura representa la tan necesaria tranquilidad económica, base esencial para cualquier club que tenga aspiraciones serias.
Así las cosas, y con ese círculo virtuoso como respaldo, la mesa está servida para que el ‘León de Collao’ comience a demostrar por qué es uno de los equipos que todos consideran como candidato para pelear arriba en este 2022.
Factor preponderante de la gran campaña de General Velásquez en el campeonato pasado fue su rendimiento como local, donde consiguió buena parte de sus 10 triunfos. De ahí la relevancia que cobrará el entrenador morado, amplio conocedor de la cancha del Estadio Municipal Augusto Rodríguez, donde vivió sus mejores momentos como profesional.
El técnico penquista se mostró optimista con la preparación que pudieron hacer con miras a este debut. “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para llegar de la mejor forma a este partido, y trataremos de dar lo mejor. Pese a las lamentables lesiones que tuvimos en la pretemporada, no hay excusa porque tuvimos tiempo para trabajar e incluso incorporamos algunos jugadores. Creo que todo el plantel ya ha tomado nuestra idea y esperamos que se plasme en el campo de juego”, sostuvo.
En cuanto al rival de esta tarde, Bustamante señaló que, “si bien estamos enfocados en lo que nosotros haremos, sabemos que General Velásquez es un club que siempre se las ingenia para ser competitivo en la división y creo que esta no será la excepción. Trajo nombres interesantes, así es que no estamos para nada relajados y tendremos que dar lo mejor para poder iniciar con el pie derecho”.
Conocimiento que no solo es garantía para César Bustamante, sino que también de varios de los refuerzos morados que vistieron la casaquilla del elenco dueño de casa. Es el caso del meta Brandon Obregón, al igual que el defensa Rodrigo Padilla, el volante Gabriel Castillo, y los delanteros John Alegría y Cristián Valenzuela, todos quienes saben desenvolverse a la perfección en los pastos sanvicetanos.
Uno de los hombres más importantes en Deportes Concepción durante esta temporada será, sin lugar a dudas, Lautaro Rigazzi. El joven zaguero fue figura en el torneo pasado y en esta ocasión espera reeditar ese rendimiento con metas mucho mayores.
“Al equipo lo veo muy bien, con ganas en este inicio del torneo y con muchas expectativas. Se hizo un fuerte trabajo en la pretemporada y esperamos que nos de los resultados planteados. La competencia es larga, así es que estamos enfocados en Velásquez que es nuestro primer rival; queremos hacer lo posible para llevar los 3 puntos a Concepción”, manifestó el jugador.
Desde lo individual, Rigazzi se mostró ansioso por demostrar en cancha todo lo entrenado. “En lo personal me siento bien, con muchas ganas de arrancar el torneo y con mucha confianza para que podamos hacer un gran partido en nuestro debut. Hay que ir partido a partido y el tiempo nos dirá para qué estamos”, cerró.