Rama de vóleibol universitaria ratificó confianzas con entrenador luego de exitosa campaña del año pasado.
Por Christopher Cortez Alarcón
Universidad de Concepción anunció la continuidad de Juan Ignacio Armoa, exitoso entrenador del vóleibol de la casa de estudios.
El técnico argentino viene de una tremenda temporada 2022 con sus pupilos, alcanzando un Nacional Universitario masculino en la Casa del Deporte y un subcampeonato en el certamen femenino, jugado en Temuco.
A su vez, a nivel damas la institución consiguió quedarse con la corona en la Copa Alemania 2022 y tener seleccionadas nacionales para distintos certámenes.
Los desafíos para este año serán, entonces, mantener o mejorar aquellas prestigiosas posiciones en el circuito universitario. Sin embargo, otro reto será expandir esos rendimientos a las respectivas ligas A1, donde se miden con los mejores en la máxima categoría del país y han debido luchar desde la región.
Pero el enfoque no solo tiene que ver con la selección mayor, sino que también con las series juveniles de UdeC, trabajando con las promesas del vóleibol forero.
El propio Armoa estará a cargo de las sub 19 y sub 13, mientras que su asistente en el plantel de honor, Miguel Dávila, será el adiestrador de las categorías U17, U15 y mini.