Deportes

Ambiado encendió la aplanadora y va por la corona en el parque

Por: Samuel Esparza 25 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Arrollador está siendo el paso del penquista, Gonzalo Ambiado, en el ITF Senior 200 que por estos días se desarrolla en el Club de Tenis Concepción. El jugador local, primer preclasificado de la categoría 50-55 años (donde ostenta el puesto 85° del mundo), consiguió su tercera victoria consecutiva y este sábado irá por una nueva corona en el circuito senior chileno.

En un encuentro que se extendió por menos de una hora, el dueño de casa derrotó por un contundente 6-0 y 6-1 a Patricio Bello (N°2130 de la categoría), para quedar a tan solo un triunfo de revalidar el título en el Parque Ecuador.

Ambiado aprovechó la inconsistencia del servicio de su rival, y con un juego donde varió derechas profundas y un sólido revés, se llevó sin problemas el encuentro jugado en la cancha 3 del recinto. Comodidad que ha disfrutado en todo lo que va de torneo, donde en el debut superó por un doble 6-0 a Rodrigo Abrigo, y por 6-1 y 6-0 a Waldo Velero, segundo favorito.

Productiva semana

“Estoy contento por esta nueva victoria, ganar este torneo me sirve bastante porque me permitiría defender los 200 puntos del año pasado, así es que me falta un último paso para cumplir la tarea. Además podría ir tranquilo a los dos torneos que jugaré próximamente en Santiago, un ITF 400 en marzo y un 700 en abril, tras los cuales pretendo quedar dentro de los 20 mejores del mundo y apuntar a volver al top 1 el próximo año”, manifestó Gonzalo Ambiado luego de su triunfo.

La raqueta local destacó además el nivel organizativo del evento. “La organización está espectacular, nada que envidiar a los ITF de Santiago ni otros países de Sudamérica. Hablamos de un nivel superior”, aseveró el jugador que este sábado se medirá ante Alejandro Torres en el cierre del Round Robin de la serie 50-55 años. La victoria le asegura el campeonato.

Al cierre de esta edición se disputaban las finales de los dobles, en tanto que durante esta jornada se jugarán las definiciones de todas las categorías de individuales.

Waldo Sailer, vicepresidente del club de Tenis Concepción y director del torneo, se mostró conforme con lo exhibido hasta el momento, faltando un día para su término.

“El torneo está espectacular. Pese a la contingencia de los incendios forestales, recibimos un total de 55 jugadores en ocho categorías, lo que nos permitió gestionar la competencia bajo la modalidad de Round Robin, donde en vez de jugar un partido e irse para la casa si perdían, los tenistas juegan tres y hasta cuatro dependiendo de los grupos. Algo que los tiene muy contentos”, sostuvo.

“Esta es la cuarta edición del evento, segunda desde que somos categoría 200 y creo que vamos por buen camino para, en el mediano plazo, pasar a 400. Habrá que trabajar un poquito más, ya que son otras condiciones que se tienen que dar. Dependerá de que la evaluación de los jugadores sea buena, el año pasado lo fue y esperamos que esta vez no sea la excepción”, sentenció.

Etiquetas

Notas Relacionadas