El entrenador habló en la previa del esperado debut de Universidad de Concepción. “No tenemos el ritmo de competencia que los otros equipos tienen. Es nuestra primera tarea del año”, dijo.
Por Christopher Cortez Alarcón
Luego de dos semanas esperando debutar en el Campeonato Ascenso, el Campanil por fin podrá ver acción. Será este martes en Santiago frente a Recoleta (18 horas), cuadro que suma un punto en sus primeros dos juegos del torneo.
“Lamentablemente nos han suspendido dos partidos y no tenemos el ritmo de competencia que el resto de los equipos tienen. Hemos hecho partidos amistosos, pero no es lo mismo. No han sido partidos de 45 minutos por lado. No es la misma intensidad, no es el mismo ritmo, no es la misma presión”, comentó el DT Miguel Ramírez.
Sobre el rival, destacó que “por su forma de jugar, tiene esa intensidad y juego asociado que merecen tener precauciones. Felipe (Núñez) tiene un juego de vértigo también, elaboración y más directo a ratos que complican a cualquier equipo. Ya hemos jugado con ellos y lo que nos han mostrado habla de un equipo protagonista y que, a pesar de los resultados, igualmente tienen buen juego”.
Con el contexto actual, el técnico forero marca que tienen la “gran responsabilidad, sobre todo, además, porque no hemos jugado oficialmente y para nosotros es nuestra primera tarea de este año”.
Durante estas semanas han trabajado y fuerte, intentando acoplar un plantel que Ramírez cataloga como más joven y con menos variantes. “Este año tenemos aproximadamente un 70% de jugadores nacidos en casa. Yo creo que no hay otro equipo en Chile que tenga esa capacidad. Afortunadamente, los jóvenes se han ido adaptando a nuestra metodología”, indicó.
Por eso, “habrá muchas más opciones para los jóvenes de jugar, pero se lo tienen que ganar. Somos un cuerpo técnico que respalda mucho a los juveniles, que les daba posibilidad de jugar siempre y cuando ellos se lo ganen”, agregó. En ese grupo que aporte con el minutaje sub 21 incluye a Lucas Molina, Astudillo, Riquelme, Ávalos y Pino.
Con objetivo de sacar el mayor provecho posible a una plantilla corta, el estratega ha probado con tres y cuatro en el fondo, dos delanteros, un solo “9” y dos extremos, entre otras.
A propósito, el DT aseguró que Maxi Pérez y Yashir Pinto debieron ponerse a punto desde lo físico pero “se han ido adaptando sin problemas”, por lo que seguramente estarán disponibles para el martes. Eso sí, la exigencia del gol “no va a recaer exclusivamente en los delanteros. Le vamos a exigir también a nuestro mediocampo, llegar al área a nuestros extremos y a los laterales proyectarse”.
Universitarios viajan este lunes en la tarde rumbo a su debut en el campeonato.