Naval fue mucho equipo para el resto del Octogonal

23 de Febrero 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Antes de los 3 minutos ya ganaba por dos goles y lo cerró con un contundente 4-0 sobre Lota. El equipo de Alejandro Pérez se tituló campeón ganando todos los partidos del torneo.

Por lejos, el mejor equipo del Octogonal del Bío Bío 2023. Naval se impuso por un cómodo y contundente 4-0 sobre Lota Schwager en la final disputada en El Morro y se llevó el título de campeón con marca de cuatro partidos jugados y todos ganados. Fueron 14 goles a favor y 2 en contra para un elenco que se vio dos peldaños más arriba que el resto. Campaña perfecta.

El arranque del local fue demoledor ante un equipo que recién se instalaba en cancha y antes de los 3 minutos ya eran dos los goles de ventaja, ambos por cuenta de Sebastián Garretón. El primero a los 15 segundos tras un pase largo por la izquierda, que el “30” chorero controló, se fue centralizando de a poco y terminó con un inatajable zurdazo rasante.

La “Lamparita” aún no salía de su sorpresa cuando el siempre incisivo Michael Garcés desbordó a la zaga visitante y su centro fue recepcionado por Garretón que logró un nuevo tanto con tiro de izquierda, pero al otro palo de Víctor Fuentealba, que no tuvo responsabilidad en los goles.

Lota levantó intentando más con Mauro Molina y Johan Munives por las bandas. Dos que complicaban a la defensa chorera, pero recibían muy pocas pelotas. El ancla había perdido el control del juego, pero seguía siendo el de las llegadas más claras. Fuentealba achicó de gran manera una entrada de Ignacio Flores y Garretón desvió un violento remate a la entrada del área.

Ramos apostó con los ingresos de Orellana y Méndez y pudo descontar saliendo del descanso con un cabezazo apenas desviado por Matías Farías tras un córner. Era la primera llegada clara de gol del forastero, pero Naval mató rápidamente su ilusión. A los 53’ “Nacho” Flores se escapó por la banda y Jonathan Valdebenito apareció como “9” para definir con sutil toque de primera.

Realidades opuestas

El título navalino no es casualidad. Nueve jugadores del equipo base vienen de la muy buena campaña 2022 y ese conocimiento se nota. Las principales caras nuevas son el portero Michael Leal y el central Rodrigo González, de muy buen rendimiento en el campeonato. Ayer también fue titular Joaquín Cisternas por la banda.

Lota, en cambio, está probando gente, rearmándose. Todo en un escenario de incertidumbre por no saber en qué división participará… Si es que participa.

Luego el partido se fue desarmando con tantos cambios, de ambos lados, y lo más interesante fueron los arrestos individuales de Garcés y uno de ellos, a los 86’, terminó con el definitivo 4-0 tras empalme de Marcos Araya bajo el arco.

Un ganador sin discusión en El Morro y en el recorrido de este Octogonal. Hubo copa, vuelta olímpica, festejos ante la gente que logró entrar y sonrisas para este Naval que se ve muy bien y el domingo será rival de Fernández Vial.